Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3852 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Colombia es pasión?
 Colombia es Pasión es una  estrategia diseñada para dar a conocer la realidad de un país, que a pesar de sus muchos problemas, es hoy  distinta de aquella que por una equivocada percepción en el ámbito internacional, le niega al país diversas oportunidades e ingresos por concepto de turismo, inversión extranjera y exportaciones.

Imagen País es el nombre delproyecto que mediante la marca Colombia es Pasión busca que el mundo conozca un país en plena vía de desarrollo, con una economía estable, una geografía privilegiada, grandes recursos naturales, pero sobre todo gente cálida, amable y apasionada.

Colombia es un país con grandes oportunidades cuyos innegables logros durante los últimos años en materia de seguridad, desarrollo económico y social,inversión extranjera, comercio exterior y turismo aún no son percibidos en su verdadera dimensión en el exterior.

Por qué Colombia es Pasión?
Porque luego de un proceso de búsqueda de la esencia colombiana centrado en descubrir cuál era ese factor ventajoso que permitiera revestir de competitividad y diferenciara al país, se encontró que el común denominador de los colombianos era su inagotable Pasión. Se llegó a la conclusión que  la pasión es la fuerza que nos mueve día a día, es la fuente de donde surge nuestra extraordinaria tenacidad e intensidad por todo lo que hacemos.  Sin duda alguna, la pasión es la mejor materia prima de nuestros ciudadanos.
 
La percepción positiva sobre Colombia comienza por la actitud que adoptemos los que nacimos en esta tierra.
 
Desde cada uno de nosotrosempieza la proyección de la imagen que deseamos para nuestro país. Por eso Colombia es Pasión, trabaja para que cada uno de los colombianos seamos fieles representantes de la identidad nacional; identificándonos  con ese  corazón noble, contándole al mundo las cosas buenas que hacemos con Pasión.

Entonces, más que una marca, Colombia es Pasión,  se ha convertido en un sentimiento que identifica a todoslos colombianos como un grupo social y cultural único. Además de ser el motor que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos por el bien del país. Por otro lado, también, se está transformando en un símbolo cuyo impacto maximiza el reconocimiento de la calidad de  la identidad colombiana a nivel internacional.


Que es una marca país ?
Es tener una identidad, un nombre y una reputación.En la coyuntura actual de globalización, es  importante que los países se diferencien de otros, para así poder competir en el mercado internacional.
 
Las marcas país reúnen características propias que las hacen únicas. En algunos casos, puede ser una característica natural como: el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China.

En algunoscasos, son los productos los que distinguen a una nación frente a los mercados internacionales. Como ejemplo se encuentra el vodka que identifica a Rusia, la pizza a Italia, el whisky a Escocia, las hamburguesas a Estados Unidos y el café a Colombia.

Finalmente los países son productos que las personas, las empresas y hasta otros países, consumen a través de tres frentes: Exportación, Turismo eInversión.

Países como Australia, Nueva Zelanda, Croacia, España, Suiza, Argentina, entre  otros, han entendido esta necesidad y han desarrollado sus propias marcas, las cuales responden a las necesidades inherentes de cada uno y les da un diferencial que les permite generar mayor desarrollo.

En los últimos años Colombia ha registrado  avances en diferentes aspectos como: seguridad, economía,indicadores de calidad de vida, entre otros. Todos los días, los colombianos  se destacan por logros empresariales, artísticos, deportivos y personales. Esta nueva realidad le permitió a Colombia pensar en la necesidad de generar una marca propia que se convirtiera en la herramienta indicada para mostrar  estos cambios al mundo.
¡Apasiónate por Colombia e identifícate con tu marca país!

Por qué...
tracking img