Comercio

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014



Trabajo Práctico de Comercio Internacional



1)

Producto: Autoradios
Los productos que exportaremos serán autopartes, específicamente autorradios.
Los mismos son producidos en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por la empresa FAMAR FUEGUINA S.A.
Descripción del producto: AUTORADIO MODELO INF1 – MID NLP Marca VolkswagenEs un sistema de sonido CD Player MP3.

Destino Final: Viracopos, Brasil.
Empresa: FAMAR
FAMAR es uno de los fabricantes de autopartes más grandes del mundo. Emplea a más de 600 personas, distribuidas en tres centros principales: la planta de producción en Rió Grande (Provincia de Tierra del Fuego), las oficinas centrales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las oficinas de Famar do Brasilen San Pablo.
Sus clientes incluyen a las siguientes automotrices:
Audi
Daimler Chrysler
Fiat
General Motors
Iveco
PSA Peugeot Citroen.
Seat
Volkswagen
Volvo Mack


Asimismo, la empresa es proveedora de autopartes a nivel mundial, a saber:
Brasil
Colombia
Chile
Ecuador
México
EE.UU.
España
Portugal
Polonia
China
Emiratos Árabes
India
Sud África

FAMAR FUEGUINA S.A.: Laplanta de manufactura ubicada en Río Grande fue fundada en 1983, allí se emplea a 410 personas en una planta de 6.500m2, la cual cuenta con las siguientes áreas:
• Manufactura
• Control de Producción y Logística
• Calidad
• Aseguramiento de Calidad de Proveedores
• Finanzas
• Ingeniería de Producto
• Ingeniería de Manufactura
• Recursos Humanos
Mercado:



Las exportaciones deautopartes alcanzaron los 1.180 millones de dólares durante los primeros 6 meses del 2010, un 38,8 por ciento más respecto a igual período del año anterior, y Brasil fue, por lejos, el principal destino con un 63,3% de las ventas totales.
Es importante resaltar el aumento de la participación de Brasil en las exportaciones totales, ya que pasó de explicar el 64,3% de las ventas externas totales en elprimer semestre de 2009, al 66,3% de las ventas exportaciones totales para los primeros 6 meses de 2010.


En el siguiente cuadro podemos observar el crecimiento de todas las familias de componentes de autopartes que fueron exportados hacia Brasil. Las exportaciones de componentes que conforman la familia “Equipamiento interior” ascendieron de 10,52 millones de dólares en el primer semestredel año 2009 hasta 26,08 millones de dólares durante el mismo periodo del siguiente año. Esto demuestra un incremento del 148% en las exportaciones de dichos componentes con destino Brasil.



2)
ZONAS FRANCAS
En la República Argentina, las leyes nro. 5142 y 8092 consideran a las zonas francas como instrumentos aptos para facilitar el comercio y la industria exportadora.
Con el auge delos sistemas informáticos y de los transportes y de las telecomunicaciones se facilitó el surgimiento de las zonas francas. En estos últimos años, las zonas francas en países poco desarrollados se convirtieron en una alternativa idónea para limitar la inmigración ilegal a países potencialmente ricos.
 La ZONA FRANCA es un ámbito en el cual las mercancías no están sometidas al control habitual delservicio de aduanas y su introducción y extracción no están gravadas con el pago de impuestos o tributo alguno, salvo las tasas retributivas de servicios que pudieran corresponder, ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico, pues no constituye un Territorio Aduanero.
Si ensayásemos una definición de Zona Franca diríamos que es un espacio del territorio nacional de un Estado, donde lalegislación aduanera no es plenamente aplicable o se establece un tratamiento aduanero diferencial, es decir donde las mercaderías de origen extranjero pueden ingresar y permanecer, transformándose o no en otros bienes, sin estar sujetas al régimen tributario normal de ese Estado.
Tanto la introducción como la salida de mercadería en la Zona Franca se considerarán como importación y exportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS