Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La importación: Es el acto de introducir un conjunto de bienes y servicios adquiridos en el extranjero o introducidos a un país, dirigidos al consumo o a la relaboración. También se pueden importarideas o tendencias, en cuanto se adoptan ellas mismas para utilizarlas en la propia producción nacional.
En la actualidad, dicha actividad está regulada bajo normas estrictas de adquisición debienes y servicios. No puede realizarse al azar. Y ello se debe en gran parte al objetivo de mantener una economía estable con el consumo y la producción de bienes locales
* La exportación: Estáestrechamente vinculada con el comercio internacional ya que a través de éste se realizan la mayoría de las transacciones necesarias para poder enviar todo tipo de productos hacia fuera del país. La mismaestá regida por la Ley Aduanera que regula los precios y las cantidades permitidas.
Cuando las exportaciones superan el nivel de importaciones, la economía de su país se ve favorecida. La balanzacomercial resulta positiva, al igual que la capacidad de ahorro y la inversión nacional.
* Arancel: Es ha establecido a partir de un acuerdo entre dos o más países por el cual suprimen las barrerasarancelarias y comerciales a la circulación de mercancías entre ellos, o se establecen unos aranceles comunes frente a terceros países
* Contrabando: Se designa al tráfico ilegal de mercancías sinpagar los pertinentes derechos de aduanas tipificados por ley, también se designa a la producción y comercio de aquellas mercancías consideradas por las autoridades locales como ilegales, tales comodrogas prohibidas como ser la cocaína, la marihuana, heroína, entre otras.

* Envase: Es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte,ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.
* Empaque: Incluye...
tracking img