Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios del comercio elctronico:
En los primeros días de la Internet, promover un sitio web, era tan fácil como editar una línea de código. Para promocionar el sitio, tan sólo mandabas un e-mail a tus amigos para que lo manden a otros amigos. Eso sin mencionar que los sitios eran páginas sin mayor estructura de links.
Ahora, en los días que vivimos, no sólo necesitas un sitio que se vea bien,sino también un sitio que se lleve bien con los buscadores y más importante aún, con los visitantes. Se necesitan considerar aspectos como la usabilidad, la copia del sitio, accesibilidad, optimización para buscadores, y qué no hacer. Pero más que todo se necesitas cambiar el enfoque hacia los clientes del sitio.
Es ése el nuevo enfoque del marketing, incluso trabajando en un sitio web. Estoinvolucra, estudio de mercado, que a la vez incluye investigación de keywords, orientarse hacia los del cliente y una promoción ética del sitio.
El Marketing en Línea combina aspectos creativos y técnicos de la Internet, no sólo implica construir y promover un sitio Web, ni tampoco colocar anuncios banner de un sitio en otro sitio Web. Requiere una estrategia comprensiva que logra la sinergia entre elmodelo de negocio y las metas de ventas con las funciones y apariencia de su sitio Web, enfocándose en su target de mercado a través de una elección apropiada del tipo de publicidad, medios y diseño.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

La historia humana ha sido delimitada en diferentes formas según los factores económicos, sociales, políticos, culturales, religiosos ytecnológicos que han influido y marcado las diferentes etapas según los eventos y descubrimientos más importantes.
El estudio de la evolución histórica del término “Comercio Electrónico” no debe realizarse de manera aislada, como un fenómeno de la modernidad, limitando su estudio a partir de esta época, sino más bien debe partirse de la idea general que del concepto “comercio” se posee, así puede decirseque éste nace espontáneamente cuando una región posee lo que otras desean y no pueden producir, o bien cuando una industria ha adquirido una ventaja relativa en la producción de ciertas cosas.

El Comercio Electrónico es básicamente el uso de redes (Internet) para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios: ofrecer y demandar productos y servicios, buscar socios ytecnologías, hacer negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que más convengan, realizar los trámites bancarios, pagar, cobrar comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio.

Hacer comercio electrónico no significa solamente comprar cosas a través de Internet, sino la posibilidad deestablecer una línea de comercio estable y realizar a través de medios electrónicos toda una conducta mercantil que incluye ofertas, pedidos, negociaciones, en general todo lo que es usual en el comportamiento de la vida mercantil, incluyendo todos los problemas legales que conllevan en el entorno ajeno a lo electrónico las transacciones de negocios.

La regulación del comercio por Internet noes fácil de hacer. Hay muchos intereses en juego, pero sobre todo porque implican formas nuevas de hacer negocios. Según el diccionario consultor de economía, el Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de lacadena de comercialización. Es comunicación y trato".

A principio de los años 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas de mayoreo. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que...
tracking img