COMERCIO

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
1. ¿Por qué el comercio en base al treque se volvió complejo?¿Qué papel desempeño la moneda al respecto? 

En efecto el trueque es una actividad muy antigua en la cual podemos decir que nuestros antepasados sin tener el conocimiento que hoy en día tenemos ya lo practicaban en la cual aquel intercambio que realizaban de un bien con otro es lo que conocemos como trueque ya que en ese entonces nose conocía el valor de la mercancía y lo cual solo hacían un intercambio de las cosas básicas que necesitaban en ese momento, pero con el devenir de los años se dieron cuenta de que existía algunos inconvenientes como la dificultada para trasladar la mercancía pues no siempre se necesitaba de ese mismo producto, de ahí surgió la moneda como un instrumento de intercambio, es decir, ahora si alguiendemandaba un bien el intercambio ya se realizaba por su valor real y a cambio de esto debía pagar con monedas ya no con otro bien. 

2. ¿En qué contexto histórico surge el Comercio Internacional? 

Con el surgimiento de la moneda y la conquistas de nuevos territorios ( nuevos mercados) y los avances tecnológicos que facilitaban la producción y el transporte fueron constituyéndose en factoresesenciales del comercio , pero el factor mas importante para el surgimiento del ComercioInternacional es lo que Adam Smith destacaba la división del trabajo y la especialización tiene su limitante en el tamaño del mercado. 
3. ¿Por qué el tamaño de mercado es un limitante en el proceso de división del trabajo y de la especialización? 

Si hablamos de un mercado muy pequeño podemos decir que nadie seanima a dedicarse al cien por ciento por que la falta de capacidad para cambiar el sobrante del producto de su trabajo, en exceso del propio consumo, por la parte que necesita de los resultados de la labor de otros.
4. ¿Cuál ha sido la importancia del lejano oriente en comercio internacional de la antigüedad? 

La importancia del lejano oriente radica en el medio que utilizaban para lastransacciones comerciales para el intercambio de su mercancía. Desde épocas pasadas en el lejano oriente se desarrollo una actividad comercial muy acogedora, pero en tres zonas de desarrollo con más auge los que son China, Japón, e India. Los europeos se sintieron muy atraídos por sus perfumes, productos exóticos y ungüento. Todo el comercio se hacía marítimo por medio del Golfo Pérsico. 
5. ¿ Por que se diceque los fenicios fueron grandes comerciantes? 

Los fenicios fueron unos grandes comerciantes debido al conocimiento de astronomía y a la habilidad que tenían para navegar ,pues lograron tener la mejor flota del mediterráneo pues le permitió realizar arriesgados viajes y convertirse en los mejores comerciantes. En efecto en esa época tenían que estar pendientes de la navegación pues no se conocíaen ese entonces a la brújula como podemos ver que tan inteligentes eran los fenicios que eso fue que fueran los mejores comerciantes. 
6. ¿Cuáles eran las principales rutas comerciales en la antigüedad? 

Las rutas comerciales se realizaban por dos vías, por tierra tenemos desde Babilonia hasta Samarcanda en la India y alrededor del Mediterráneo ( caravanas en camellos) 
Por mar, a través delmediterráneo y el Mar Negro; y por el Océano Indico y el Golfo Pérsico. 
7. ¿cuál fue el papel de los griegos y romanos en el comercio?
El papel fundamental de los griegos y los romanos fue el intercambio de mercacias ya que estos no tenían los recursos necesarios para satisfacer las necesidades pero si los medios de cambio (moneda), pues como dicen los filosos sobre la especialización cada uno conlo suyo aparte los romanos tenían que luchar constantemente con los piratas, posteriormente Roma llego a ser uno de los grandes imperios en comercio pero no por lo que producían sino mas bien por la cantidad de mercancías que llegaban hacia ese destino. 
8. ¿Porqué el comercio se desarrollo en Bizancio y no en Occidente durante la Edad Media? 

Si estamos hablando de la Edad Media podemos decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS