Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AMBIENTES POLÍTICOS Y LEGALES QUE ENFRENTAN LOS NEGOCIOS
Yamilet Valencia Sánchez

El ambiente político es importante para las empresas ya que de esto dependerán las decisiones a tomar paraoperar en dicho país del extranjero o nacional. Uno reto importante del sistema político es integrar a la sociedad pues este tiene como función la expresión de intereses, suma de intereses formulaciónde políticas y la implementación y adjudicación de políticas.

Otro punto es de entender la ideología política que tienen los países del extranjero para no ocasionar tensión e inestabilidadpolítica. La Empresas multinacionales pueden operar en regímenes totalitarios o democráticos, aunque las democracias tienen comúnmente libertad económica y normas legales que salvaguardan los derechosindividuales. Además como es bien sabido el sistema democrática esta aumentado, pero los nuevos en esta régimen son inestables y frágiles; el extremo de la democracia es el totalitarismo que sonteocráticos y seculares en el cual a los países que la conforman se le dice: “no libres”; varios de estos países están en un proceso de transición hacia la democracia y una economía de libre mercado y estánluchando para que su sistema legal sea congruente con la economía de mercado global.

Al formular las estrategias políticas, los gerentes deben tomar en cuenta las acciones políticas posibles quepudieran afectar a la empresa, los diferentes grupos que pudieran influir en esas acciones políticas, las estrategias políticas que beneficiarían a la empresa y los costos de implementación de dichasestrategias.
Las empresas enfrenta el ambiente global de cómo tratar los asuntos de responsabilidad de los productos. Ya que hay diferentes formas de protección a los consumidores.
Los bufetes deabogados han aumentado su tamaño por medo de fusiones para dar mejor servicio a cliente y corporativos en cuanto a fusiones y adquisiciones domesticas e internacionales.
Existen leyes nacionales que...
tracking img