Comercios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compras Nacionales

Se consideran Compras Nacionales las de bienes producidos en el país o que siendo importados, se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamente autorizados para su distribución en el territorio nacional.

Los elementos que interviene en una compra nacional son los siguientes:

 •Comprador

• Vendedor

 •Entidad Financiera del Comprador •Entidad Financiera del Vendedor

 • Transporte

El Comprador: Se refiere a la persona, firma o empresa que compra los bienes o servicios que son proporcionados por el vendedor a cambio de una retribución, normalmente monetaria.

El Vendedor: Se refiere a cualquier persona o compañía que proporciona productos o servicios a cambio de alguna retribución, la cual normalmente es monetaria.Entidad Financiera del Comprador: En una forma general, es la entidad encargada de manejar el capital monetario del comprador, y de a cuerdo a las instrucciones proporcionadas por este, debe de realizar y registrar el pago que se realiza al vendedor.

Entidad Financiera del Vendedor: Son las entidades de manejar el capital monetario del vendedor y es la encargada de manejar todo lo relacionado con la recepción yasiento del pago realizado por el comprador a favor del vendedor.

Transporte: Dependiendo del bien adquirido, así como de las cláusulas del contrato de compra-venta, este está a cargo de una de las dos partes, normalmente a cargo del comprado.

Compras de sector gobierno:
Las compras gubernamentales son realizadas para sustentar el crecimiento y evolución de país además de emplear numerosasactividades que harán crecer empresas para el futuro apoyando los sectores primordiales como son el sector empresarial, agropecuario, educativo etc.

El cual marcara la pauta para el desarrollo del país
Las compras en el país se enfocan más a la compra de materiales para aumentar la infraestructura obras públicas etc.
COMPRAS DE SECTOR PRIVADO:
En economía, el sector privado que secontrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro

COMPRAS INTERNACIONALES:

Situaciones que dan origen.
Ante la globalización económica, se tiene un auge del intercambio demercancías entre los países, ante lo cual los departamentos de compras tienen relación. Un encargado de compras internacionales ha de tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

SISTEMA LEGAL. Apegar las transacciones a la normatividad entre ambas naciones (aduanera, fitosanitaria, de seguridad, etc.), en que se incluye el cubrir aranceles de importación, pago de derechos y permisos de importación,así como las disposiciones legales aplicables.

NEGOCIACIÓN. En este rubro se engloban desde el lenguaje en la comunicación negociadora, hasta el tipo de moneda en que se logra la transacción, así como la forma de pago. Se requiere la consulta de agentes aduanales para considerar los factores y alcances de la importación.

TÉRMINOS DEL EMBARQUE. Incluye las formas de transportación (fleteaéreo, marítimo, terrestre), los seguros ante riesgos (incluyese el riesgo por pérdida cambiaría: devaluación) y gastos incidentales. Un factor importante es el tiempo de espera. Generalmente, las transacciones comerciales más allá de las fronteras suelen ser por grandes volúmenes de magnitud superior a las compras nacionales, por lo que implica llevar a acabo un detallado análisis de los riesgos yponderar todas las ventajas y desventajas, en aras de obtener la mejor decisión.

PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS.
Una vez determinado el proveedor más conveniente y obtenida la cotización respectiva, fijando los términos de la operación en cuanto a plazos de entrega, forma de pago, medio de transporte, etc., se colocará el pedido. El pedido debe contener con toda precisión las: Cantidades,...
tracking img