Cometas en el cielo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Mira aqui te dejo un resumen:
La novela parte de la tesis de que es imposible enterrar el pasado, “porque el pasado se abre paso a zarpazos”, según palabras de Amir, el protagonista.[cita requerida]La historia explica su intento de liberarse de la culpa que siente después de haber traicionado a Hassan, un hazara a su servicio, pero también su mejor amigo. La historia tiene como contexto laconvulsa situación social y política de Afganistán de los últimos años del siglo **.

La novela narra la historia del regreso de un exiliado desde Estados Unidos hasta Afganistán para ajustar cuentascon su pasado y su culpa. En ella hay claras alusiones a la biografía del autor quien como Amir huyó de su país en 1976 hacia París y en 1980, cuando tenía quince años, su familia recibió asilo políticoen Estados Unidos. De hecho, la novela se podría estructurar con base en ese periplo.

El autor no regresó a Kabul hasta después de la publicación de Cometas en el Cielo, en 2003.

La novela, quemuestra una gran voluntad de fechar los acontecimientos, empieza con un importantísimo primer capítulo, a modo de prólogo, datado en diciembre de 2001, donde aparecen las claves principales de lahistoria. En este, el protagonista y narrador de la historia, un afgano exiliado en San Francisco, explica cómo unos hechos que sucedieron en un frío invierno de 1975, en Afganistán, le han impedido serfeliz.

Veintiséis años después, durante un "flashback" el autor recuerda su infancia en el Kabul de 1975, el último año de paz y anonimato de un Afganistán que parecía ajeno a todo lo que despuéscomportaría la guerra contra la invasión soviética, momento en el cual la familia del protagonista decide exiliarse a Estados Unidos.

Narra también la dureza de la vida del exiliado, los añosochenta en California, la precariedad económica, la soledad y la nostalgia de los inmigrantes y la pequeña muerte que significa para muchas personas abandonar su país, su vida.

La tiranía de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS