Comida azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Alberto Gracia Hernández
Profesor: Eduardo
Materia: Historia
Hipótesis
¿Qué es la verdad?, ¿Se puede establecer lo que es verdadero o lo que es falso?¿Es lo que intentan establecer unos pocos mediante la dominación total de la opinión pública por medio del poder?
Punto de Vista
Paul Lazarsfeld y Robert Merton, planteancómo es posible manipular las decisiones y acciones de la audiencia. Henry Laswell establece que las instituciones moldean a los individuos de cada sociedad, apoyada porla teoría de comunicación de masas de las escuelas marxistas. La “naturalización de los discursos”, abordada por la Escuela de Birmingham, representada por Williams,  impide que el individuo vea la dimensión ideológica del discurso.
Desarrollo
Según lo que plantea Lazarsfeld y Merton en su libro “La Comunicación de Masas”, losdiferentes tipos de control social ejercitados por poderosos grupos de intereses sociales, han generado técnicas para manipular al público masivo mediante la propaganda, enlugar de utilizar medios más directos de control. A su vez, existen métodos y tácticas que gobiernan el uso de estos medios para fines sociales definidos.

Conclusión
Estapelícula te enseña como el gobierno te hace creer cosas y como te manipulan para que hagas lo que ellos deseen. Y como la religiones a ocultado las demás religiones ylas Iglesias solo buscan tu dinero. Y la tercera parte te dice porque EUA siempre a querido involucrarse en las guerras y te explica sobre el banco de reserva federal deEUA y las intenciones de este banco.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Zeitgeist-Parte-2-y-3/272666.html
http://archivodocumental.wordpress.com/2007/10/26/zeitgeist/
tracking img