La comida principal de los aztecas era el "tlaxcalli." En español el tlaxcalli significa tortilla. Con los tlaxcallis, los aztecas hacían tacos. La comida delos aztecas era picante y rica.

La caza proporcionaba mucha carne en la dieta de los Aztecas. Los animales de caza principales eran ciervos, conejos,patos, y gansos. También comían perros y pavos.

La historia de la vainilla está asociada a la del chocolate. Su origen es mexicano. Los aztecas, y antes losmayas, enriquecían con vainilla una bebida espesa hecha a base de cacao. Esta bebida estaba destinada a los nobles y a los guerreros, y era conocida con elnombre de xocoatl. Sin embargo, ni el cacao ni la vainilla los cultivaban ellos mismos debido a que el clima no era el adecuado. Estos pequeños lujos seconseguían a través del comercio con regiones vecinas.

Los españoles tuvieron acceso a la vainilla al conquistar México.
La llegada de los españoles trajo muchoscambios a la cultura mexicana. Los españoles tuvieron un gran impacto en la comida mexicana. Cuando los españoles llegaron al nuevo mundo encontraron comidasque nunca habían visto antes. Los españoles introdujeron pollos, patos, ganados, ovejas, cabras, cebada, centeno, trigo, arroz, cebollas, ajo, zanahorias,nabos, berenjena, aceite de oliva, cilantro, cinamomo, pimienta negro, orégano, coliflor, lechuga, lentejas, melocotones, melones, higos, cerezas, naranjas,limones, cales y pomelo. Estas nuevas comidas finalmente fueron integrado en a la cultura de los aztecas y ahora la comida mexicana es una mezcla de ambas culturas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Como influyeron los españoles en la comida de los aztecas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyeron-Los-Espa%C3%B1oles-En-La/760219.html

MLA

"Como influyeron los españoles en la comida de los aztecas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyeron-Los-Espa%C3%B1oles-En-La/760219.html>.

MLA 7

"Como influyeron los españoles en la comida de los aztecas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyeron-Los-Espa%C3%B1oles-En-La/760219.html>.

CHICAGO

"Como influyeron los españoles en la comida de los aztecas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyeron-Los-Espa%C3%B1oles-En-La/760219.html.