Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDA CHATARRA
La comida chatarra está elaborada con almidón de maíz, patatas o harina de trigo; ingredientes por demás conocidos y saludables en su justa medida. Pero el problema es que a esto nose le suma nada más. Con poca y nada de proteínas, vitaminas, minerales y fibras, las creaciones chatarra no sólo no nutren sino que, además, incorporan una larga lista de aditivos químicos queestabilizan, conservan y engañan el paladar y la vista.
Con una proporción de sal excesiva, los alimentos basura como también suelen llamarse, provocan la inminente necesidad de beber una gaseosa helada.Otra forma de alimento vacío. La ingesta excesiva de sal se relaciona directamente con la hipertensión, condición que lleva a un desgaste cardíaco.
La proporción de nutrientes de este tipo dealimentos pensados para gustar y vender no es la adecuada ya que liberan mucha energía debido a su alta proporción de carbohidratos (Hidratos de Carbono, glúcidos o almidones) aportando muy escasos nutrientescomo proteínas, vitaminas y lípidos de alto valor nutritivo. A cambio, logran un buen precio y color y sabor mediante el añadido de saborizantes y colorantes artificiales.
El alto contenido depolisacáridos de fácil digestión contenidos en este tipo de alimentos, provoca una subida rápida del nivel de glucosa en sangre generando una rápida satisfacción de la sensación de hambre, sensación que noperdura mucho al no estar acompañada de fibras y proteínas. Al cabo de una hora, se vuelve a sentir hambre pese a haber consumido un buen número de calorías.
Actualmente se asocian patologíasinfantiles al consumo de ciertos aditivos. Al parecer, la ingesta de colorantes (incluso el colorante caramelo de las bebidas cola y la tatrarzina) desencadena una respuesta alérgica a nivel intestinal quese relaciona con la Hiperactividad; en tanto, por otra parte, son, cada vez más, los padres de niños con autismo que logran una mejoría en el comportamiento de sus hijos al erradicar aditivos...
tracking img