Estudio sobre el apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ESTUDIO SOBRE EL APOCALIPSIS
LA VERDADERA REVELACION

Pocos libros  han sido más manoseados y maltratado como el Apocalipsis, esta última revelación de San Juan que cierra las Escrituras ha sido origen de leyendas, mitos, terrores, ficciones y todo tipo de malas interpretaciones, algunas con fines personales o propagandísticos. Este Libro se ha utilizado para justificar cualquier opinión ypara atacar a otros cristianos
Este libro se ha desvirtuado hasta casi desaparecer su categoría de Palabra de Dios y su mensaje. Que quiso decir el Apóstol  Juan en este Libro?
Contiene versiones terroríficas del fin de mundo? Es in entendible?
Veamos algunos conceptos antes de entra en este sencillo estudio:
 -Ningún libro de la Biblia se puede entender si no es dentro del contexto del  Pactoa que pertenece, la Biblia es un Libro de Pacto y cuando se desliga de este carácter se pierde el sentido que el Señor ha querido darle, una de las grandes tentaciones de todos los tiempos ha sido el ver el Apocalipsis desligado de las demás Escrituras, como un Libro aparte y la Biblia no es una recopilación de mensajes religiosos de parte de Dios, la Biblia es un Libro de Pacto y el centro deambos Pactos es Jesús, no es coincidencia que este Libro comience como “Revelación del Señor Jesucristo” y que en el centro sea el Cordero, el cual es mencionado 28 veces , el Pacto es el significado y toda la razón de la Biblia. Si se separa el Apocalipsis del resto de la Biblia y no se ve en su conjunto, se pierde su sentido. 
- El Apocalipsis considerado como Profecía tiene una característicaúnica, que es “Profecía”? Generalmente el Pueblo de Dios ha confundido la predicción con la Profecía. Predicción es adivinar el futuro (cosa prohibida por el Deuteronomio) La Profecía es dar el mensaje que Dios tiene para su Pueblo, el propósito de la Profecía no es predecir, es anunciar, es analizar el presente en relación con el Pacto con Dios  y anunciar posibles consecuencias si se deja decumplir el Pacto, la mejor profecía es la que no se cumple, ya quiere decir que el destinatario cambio y ajusto su vida al Pacto, generalmente se tiene la visión de que la Profecía es para el futuro, ERRONEO, la profecía es cambiar el presente  y evitar el futuro.
Ejemplo de excelente Profecía? La de Jonás! Nínive no se destruyo pues hizo penitencia. Si se separa el Apocalipsis del presente que Juanquiere señalar, se pierde  su sentido.
 - Juan escribe este Libro en medio de la gran persecución de Nerón, el gran  enfrentamiento entre la Iglesia Y la Roma Imperial era “quien es el Señor?” La Roma Imperial le daba el titulo al emperador de Dios, Salvador y único Señor, la Iglesia daba estos títulos únicamente a Jesucristo. Los cristianos no eran muertos por adorar a Jesús, eran muertos portraidores al Imperio. Se estaban enfrentando dos imperios, el Imperio de Dios y el del mundo .El centro el culto al Cesar-Dios estaba en Asia en la ciudad de Efeso...los cristianos de Asia fueron los que mas sufrieron en esta contienda .Juan escribe un Libro encarnado en su época, con simbología de la Época como consuelo   y aliento a los cristianos de Asia. Este libro debe de haberse terminado deescribir alrededor del año 69 ya que el templo fue destruido en el año 70 (ver profecía de Daniel 9, 24-27 sobre las 70 semanas) y con la destrucción del Templo se cierra la Revelación (Daniel 9,24).Una vez terminada la revelación Dios envío a los gentiles a destruir el ultimo símbolo de la Antigua Alianza (El Templo y Jerusalén) ya no habrá mas profecía, ni mas profetas, ni mas Sacrificios, estoshan sido transferidos al Santuario Celestial. El Señor detuvo el juicio a Israel hasta que se termino la Escritura Quien no vea esto pierde el sentido del mensaje y el Apocalipsis se convierte en un Libro misterioso y extraño, un libro de ciencia ficción.
El Apocalipsis es un libro altamente imbuido en la Liturgia del Templo, su escritor fue una persona  que conocía al dedillo el servicio en el...
tracking img