Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La comida chatarra
Propósito general: Que el auditorio se concientice un poco acerca de lo malo que es esta comida.
Declaración del propósito específico y la idea central del tema:
Comer en restaurantes de comida rápida es malo para la salud ya que su contenido daña al ser humano.

Introducción
1. Atención
Llamada de atención: ¿Te haz imaginado la cantidad de calorías que contienenlas comidas en restaurante de comida rápida?
I.

A. Justificación del tema: ¿Alguna vez haz comido en lugares como Mc Donald’s, Burger King, o KFC?
B. Enlace con el cuerpo del discurso: Si alguna vez lo haz hecho, primero hay que darnos cuenta que la mercadotecnia nos ha cegado de la realidad y que conforme avanzan los años, incrementan los riesgos de salud por ir a estos lugares.

Cuerpodel discurso
2. Necesidad o problema
Presentación de la primera idea principal:
I. La mercadotecnia de las grandes empresas

Primera idea subordinada: Barato pero dañino
A. Como todo es cocinado al momento y tratan de hacer feliz al cliente, usan productos con grasas y calorías demasiado altas lo que provocan hasta un grado alto de colesterol. A pesar de que el precio es muy favorable,puedes gastar lo mismo yendo a un supermercado y comprar algo nutritivo y prepararlo en tu casa.
Segunda idea subordinada: La publicidad en las grandes empresas
B. No hay que dejarse llevar por los comerciales de la televisión, o por lo jugosa que se ve la comida en los posters. Por lo general, no son iguales una vez en la vida real. Aunque muchas personas, principalmente niños, se dejan llevarpor el juguete o la promoción que las empresas les ofrecen, consumen en el restaurante solo para obtener el premio y no tanto por la comida.
Presentación de la segunda idea principal
II. Desventajas de la comida rápida
Primera idea subordinada: Daños a la salud
A. Por lo general tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer en pocos minutos, no hay que lavar platos y es posible ingerirlas encualquier lugar y hasta de pie.
Si este tipo de comidas se transforma en un hábito, las consecuencias inmediatas pueden ser: exceso de peso, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Ya en el 2009 ha incrementado un 40% la obesidad en Estados Unidos.
Segunda idea subordinada: No hay opciones, todo es frito.
B. La comida rápida es mas barata,por eso es una mala comida con mucha grasa. La gran desventaja es que no hay opciones, todo es frito, por lo tanto todo tiene grasa, y el aceite usado es aceite a granel que hace mal a la salud.
La comida rápida la comes con estrés, con apuro, comes rápido para entrar a trabajar. Por lo tanto haces mala digestión tienes eructos y gases, a la larga te envejece. Es para gente de la clasetrabajadora, ociosos, pobres, gordos y apurados.
3. Satisfacción o solución
Presentación de la tercera idea principal
I. Solución
Primera idea subordinada: Poner restaurantes rápidos nutritivos
A. Un ejemplo es 100% natural. Esta franquicia poco a poco ha crecido en base a servirles a las personas ensaladas, jugos y cosas que son rápidas pero no contienen grasas. Tienen como misión promover y servirlea sus clientes alimentos y bebidas saludables, libres de conservadores, saborizantes y colorantes artificiales. 100% natural ha crecido por todo México y la gente va, aunque sigue siendo un restaurante de comida rápida, no es un restaurante de comida chatarra.
4. Visualización
Presentación de la cuarta idea principal
I. El grado de enfermedades causadas por este tipo de restaurantesdisminuiría.
Primera idea subordinada: Las empresas tendrían que idearse otra forma de ganar dinero.
A. Conforme el tiempo y la tecnología avance, las organizaciones tendrán que ingeniarse otra idea y tipo de comida que no interfiera con la salud del ser humano (Morgan Spurlok 2007). Por ejemplo, si Mc Donald’s cambia los ingredientes con los que prepara su comida y los sustituye por cosas que tengan...
tracking img