Comida china

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Pasteurización de la leche
Ciencias naturales - Física - Química
La leche pasterizada o pasteurizada es leche natural que ha sido sometida a la acción del calor para eliminar los gérmenespatógenos. Una vez pasterizada no es necesario que sea hervida , aunque debe conservarse siempre  en un lugar frío y, obviamente, consumirse antes de la fecha de caducidad indicada.
La pasteurización fuedescrita en 1860 por el químico y biólogo francés Luis Pasteur durante sus trabajos sobre la anormal fermentación del vino y la cerveza, y podía prevenirse calentandolos a 57 grados centígrados duranteunos miunutos. De esta forma se destruían los microorganismos preniciosos sin alterar las cualidades biológicas, como el sabor y el valor nutritivo, de la bebida.
En la actualidad, para eliminar losposibles gérmenes de la leche, ésta se somete a unos 63 grados centígrados durante unos 30 minutos, o bien a 72 grados durante 15 segundos. Estos tiempos y temperaturas son los necesarios para destruir,entre otras, la bacteria de la tuberculosis.
En el proceso denominado ultra-hight-temperature o UHT, muy utilizado, la leche o la crema se exponene a una temperatura de 150 grados centígrados entreuno y dos segundos.
Definición de desarrollo sustentable.
A continuación se presentan tres definiciones:
"El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sincomprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades".
Gro Bruntland, 1987.
"Desarrollo agropecuario y rural sustentable es la administración yconservación de la base de recursos naturales y la orientación de los cambios tecnológicos e institucionales de tal forma que aseguren el logro y la satisfacción permanentes de las necesidades humanas para elpresente y las futuras generaciones.
Dicho desarrollo sustentable (en los sectores agropecuario, forestal y pesquero) conserva la tierra, el agua, los recursos genéticos de los reinos animal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida china
  • Comida China
  • Comida China
  • Comida china
  • comida china
  • Comida china
  • La comida china
  • como es china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS