Comida indu

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
La gastronomía de la India;

Es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos. Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría delos sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras. Dentro de esta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales.

[pic]Ingredientes y condimentos básicos

[pic]
Muestra de las especias empleadas comúnmente en la gastronomía de la India
Los ingredientes más importantes empleados en la cocina indiason el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de legumbres, la más importante es la chana (el chícharo), así como toor:garbanzo indú, urad (lenteja negra) y mung---lenteja verde. Chana se emplea en múltiples formas, se puede usar como harina pasada por un molino el cual se encarga de quitar la piel, y elproducto obtenido se denomina por ejemplo dhuli moong o dhuli urad y a veces se presenta mezclado con arroz y khichri---un alimento que es excelente para la digestión y muy similar al chicharo, pero más pequeño y con mucho más sabor. Las legumbres se emplean exclusivamente en forma de dal---legumbres sin piel---con excepción de la chana que se cocina para ser servida en el desayuno o procesada en harinao besan. La mayoría de los currys están fritos en aceite vegetal.

En el Norte de la India se emplea el aceite de mostaza que es tradicionalmente el aceite más idóneo para hacer frituras, mientras que en el oeste se emplea habitualmente aceite de cacahuetes. En el sur de la India se utiliza aceite de coco. En las últimas décadas han ido ganando más popularidad el aceite de girasol y el aceitede soja.

Otros medios para cocinar muy populares hoy en día son el aceite hidrogenado de origen vegetal conocido como Vanaspati y de origen animal el Ghee o matequilla clarificada.

Condimentos
Los condimentos más importantes empleados en la cocina de la India son el chile, la semilla mostaza negra denominada rai, comino, Cúrcuma, Alholva, Jengibre, coriandro o cilantro y asafoetida (hing),en ocasiones el azafrán.

Existen algunas mezclas de especias muy famosas en la cocina de la India, entre ellas está el garam masala que es una mezcla de cinco o más especias, que generalmente se trata de cardamomo, azafrán, canela y clavo. Algunas hojas se emplean corrientemente como el laurel, la hierba del cilantro y las hojas de menta. Otra mezcla de especias es el tandoori masala, parasazonar es muy típica la sal negra.

Generalmente en el sur de la India se emplea muy corrientemente planta de curry. En los platos de postre se usa el cardamomo, canela, nuez moscada, azafrán y esencia de pétalos de rosa.

Curris
Artículo principal: Curry
Entre los más afamados está el Vindaloo al que denominan el rey de los currys. Entre ellos está el Saag.

Platos indios

[pic]
[pic]Chana masala con arroz.
(Para más información véase Platos Indios).

En la comida del norte de la India se toman los platos acompañados de chapati y rotis o pan indio y con arroces como acompañamiento de una gran diversidad de platos como los dals o legumbres, currys, yoghurt, Lassis de sabores de diferentes frutas, chutney y achars. En el sur de la India los platos contienen más arroz y se tienede esta forma el sambhar, rasam así como los currys se consideran platillos complementarios importantes. Se considera al coco como un ingrediente muy importante en la comida de la India meridional. En ambas partes se hace un uso extensivo del arroz, empleado en los platos tanto como ingrediente de algunos platos o como simple acompañamiento cocido.

Entre los platos indios se tienen también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida indu
  • La Indu
  • Indu
  • arquitectura indu
  • Literatura Indú
  • Gastronomia indu
  • Cocina indú
  • Literatura indu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS