El yacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
La Industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación conservación y envasado de los alimentos deconsumo humano. Las materias primas de esta industria se centra en los productos de origen vegetal (en donde participan los agronomos) y animal (con colaboración de los zootecnistas). El progreso de estaindustria ha tenido impacto en la alimentación cotidiana ya que cada día se encuentran nuevos productos, sabores o presentaciones.
Otro aspecto que la industria alimentaria considera es la higiene yla manipulación de los alimentos, así como toda la legislación vinculada al sector alimentos. En Perú, DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental www.digesa.sld.pe) es el organismo que dicta lasnormas sanitarias que regulen la producción de alimentos.
CATEGORIAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Industria cárnica: Este tipo de industria alimentaria trabaja con las materias primas de la carneprocedente del sacrificio de ganado para el consumo humano, como porcino y vacuno. El camal o matadero es el elemento inicial del proceso de elaboración y sus proceso específicos son el sacrificio y eldeshuesado, los trabajadores de esta industria, independientemente del tipo de carne, suelen estar muy especializados en el despiece de las carnes. Parte de la carne se dedica directamente al consumohumano, y parte se lleva a otras industrias de procesado de embutidos diversos, ahumado, enlatado, comida de animales.
Industria pesquera: La industria pesquera tiene como materia prima todos aquellosproductos provenientes del mar (peces, moluscos, etc.) se trata de una industria con una mano de obra muy especializada y muy desarrollada en el Perú.
Industria láctea: La industria láctea tiene comomateria prima la leche procedente de animales, uno de los alimentos más básicos de la humanidad. Parte de la leche se dedica a la ingesta como líquido y de leche en polvo, a la elaboración de queso,...
tracking img