Comida típica brasileña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de los platos más representativos:
Tacacá no tucupi: es una mezcla de goma y de polvillo de la mandioca con una salsa, el tucupi, también extraída de la mandioca, las gambas secas y eljambu, una verdura semejante a los berros, pero que tiene el curioso poder de dejar la lengua dormida. Es un plato típico de la calle, tomado en un cuenco, generalmente al atardecer, junto a los quioscosde las tacacazeiras.
Munguzá: papilla de maíz con trocitos de coco.

Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche
Nécoras o cangrejos: los crustáceos se hierven, habiéndolos retiradodel cascarón, limpios, troceados, rehogados con salsa. Los cascarones se rellenan con esta mezcla y se cubren con harina tostada en mantequilla.

Pescados de agua dulce de la Amazonia, como elpirarucu o el peixe boi (pez buey): el primero se prepara cocido en leche de nuez de Pará y el segundo en forma de costillas asadas a la brasa.
Pato no tucupi: pato cocido en una salsa con mandiocasilvestre y sazonado con jambu (una hierba salvaje semejante al berro que tiene la propiedad de dejar la lengua dormida).
Selección de los platos más representativos:
El vatapá: consistente en pescado(pargo o corvina) acompañado de una espesa salsa hecha a base de pasta de yuca, tomate, coco y aceite de palma.
El carurú: pasa por especie de “panaché'' gratinado de verduras cocidas con pimientos ycamarones.
La moqueca: de gambas frescas (guiso condimentado con hierbas, especialmente cilantro, limón, cebolla y leche de coco y aceite de dende). Se hace picante con pimienta aromática.
Lacasquinha de siri: carne de cangrejo, troceada en salsa verde y servida en su caparazón.
El acarajé: buñuelos hechos con pasta de alubias negras fritas en aceite de dendé (aceite de palma) rellenos convatapá y salsa de gambas secas. Es una comida de calle o aperitivo, de esas que se comen antes de la comida o de la cena, para abrir el apetito, o en cualquier momento.
El xinxim de galinha: es un...
tracking img