Comidas Típicas

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Comidas Típicas: El estado Aragua a diferencia de la mayoría de los estados de Venezuela no cuenta con una gastronomía propia.
Entre los platos más comunes se encuentran:
Albondigas 
Mondongo
ElSancocho
Costilletas 
Carne a la Llanera
Rodillas de Cochino
Pato Relleno
Pastel de Manzana
El Estado Aragua es una de las 24 entidades federales de Venezuela ubicada en el centro- norte- costero deVenezuela, en la Región Central del país. Su capital es la ciudad de Maracay. Tiene una extensión geográfica de 7014 km² y posee una población estimada para el año 2015 de 1.876.190 de habitantes según elInstituto Nacional de Estadística,2 ocupando el 6.to lugar de los estados más poblados de Venezuela.
Historia
En cuanto a los aspectos históricos nos encontramos que, los terrenos donde hoy seencuentra la ciudad de Maracay fueron otorgados a Sebastián Díaz Alfaro en el siglo XVI. Después de su muerte las tierras pasaron a su hijo Mateo. En ese entonces esas tierras eran conocidas con el nombrede Valle de Tucupío y Tepatopo y se utilizaban como terrenos de pastoreo de ganado. Hacia Tucupío, Tapatapa, Guey y el Rincón se sembraba caña de azúcar y cacao. Para el año 1700 unas 40 familiashabitaban el valle y como tales se dirigen al Obispo Diego de Baños y Sotomayor para que eligieran una feligresía, lo que equivalía a dar consistencia al centro poblado oficialmente. El 5 de marzo fuefundada la ciudad de Maracay, tomando su nombre del río Maracay. Maracay sufrió los avatares de la revolución emancipadora, siendo de especial interés los sucesos de 1812-13 que tuvieron como escenario lahacienda La Trinidad. Posteriormente, en 1816 y en 1818, se produjo el asalto de la Cabrera y el combate de Maracay donde fueron derrotadas las tropas patriotas. La Guerra Federal también dejó susecuela en la localidad, resultando seriamente afectados los campos aledaños. A ello se agrega una terrible epidemia de peste, originada al parecer por la descomposición del añil fermentado, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS