Comidas tipicas sureñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cordero al palo: Ingredientes: ½ corderito, ½ taza de vinagre, ½ taza de aceite, ½ cucharada de pimienta, 1 cucharada de orégano, 1 cerveza, 3 dientes de ajo, 8 kilos de carbón de espino, 1 ramagruesa, de un metro de largo, sin corteza.
Preparación: Se lava bien el cordero y se soba con sal por todas partes. Se ensarta en un palo, a lo largo, procurando que quede bien estirado. Se prepara elfuego con carbón de espino. Cuando esté convertido en brasas, se coloca sobre ella la carne, apoyando ambos extremos del palo sobre puntales, de modo que la carne quede más o menos a 30 centímetros delas brasas. Se prepara una salsa con los restantes ingredientes y con ella se rocía la carne cada cierto tiempo. Lo mismo se hace con la cerveza para evitar que la carne se queme.

Milcaos: Sehacen en base de papas ralladas, las que son previamente estrujadas hasta dejar la ralladura bien seca, es unida a otra cantidad de papas cocidas y molidas. Se forma así una masa a la que se le pone sal ymanteca. Para que queden aún más sabrosos se le agrega una porción de los infaltables chicharrones de chancho. Su cocción puede ser al horno o en manteca bien caliente.

Chapaleles: Pan hecho deharina cruda que se cuece en agua con sal y tiene la forma de una sopaipilla cuadrada. Se come con miel al desayuno.

El curanto: La palabra curanto viene del mapudungun curantü, que significa "piedracalentada por el sol". Es quizás la preparación que se realiza con mayor esmero. Para su preparación, primero se hace un hoyo, luego se cubre el fondo con grandes piedrecitas, sobre las que se haceuna buena fogata para que las piedras se calienten hasta ponerse rojas, además se ponen hojas que son generalmente de pangue. Una vez reducidas las hojas, se retiran los tizones y se vacían sacos dealmejas, choros o cholgas, navajuelas y picorocos. Queda listo para echar todo lo consistente en carnes, como longanizas, pollo, chancho ahumado y chorizo, previamente aliñado, debe quedar cerca de...
tracking img