Fundamentos de la direccion administrativa

INSTRUCTIVO TÉCNICO


PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES
AÑO 2011 - II ETAPATERMINOLOGÍA BÁSICA:

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: Es el soporte físico del servicio educativo y está constituido por edificaciones, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias,mobiliario y equipamiento.

CONSERVACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: Es la acción de proteger el local, el mobiliario escolar y las instalaciones, para evitar su deterioro.

MANTENIMIENTO DE LAINFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: Es el proceso permanente dirigido a asegurar que la infraestructura educativa se encuentre siempre en buen estado, procurando que el bien no deje de operar y corregir lo dañado.Debe realizarse en forma periódica y de acuerdo a una programación anticipada.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Es el proceso destinado a mantener la operatividad de la infraestructura sometida adesgaste por uso de la población estudiantil, personal docente y administrativo y por efecto del intemperismo como agente natural externo. Este tipo de mantenimiento, evita que el bien deje de operar.MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Es el proceso que comprende todas las acciones orientadas a corregir las fallas originadas por el mal uso o desgaste natural de algunas partes del bien. La finalidadde la intervención es que el bien cumpla su vida útil y/o se pueda prolongar la misma.

LOCAL ESCOLAR: Infraestructura física levantada sobre un terreno de propiedad pública, donde funcionan una omás instituciones educativas públicas.

MOBILIARIO ESCOLAR: Son muebles compuestos por una estructura de madera o metal, empleados en las instituciones educativas de educación especial, primaria,secundaria y superior no universitaria; con diseños, características y medidas estandarizadas, según los grados de enseñanza.

VIDA ÚTIL: Es el tiempo durante el cual se conserva en buen estado un...
tracking img