Cominicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL TRABAJO: | COMITES Y EQUIPOS |
ASIGNATURA: | ADMINISTRACIÓN 4 |
CARRERA: | LIC. EN ADMINISTRACIÓN |
GRUPO Y CUATRIMESTRE: | CUARTO CUATRIMESTRE |
EQUIPO NUM. | 4 |
INTEGRANTES DEL EQUIPO * LENICA YORIRIS PERALTA JIMENEZ* ANA ROSA JIMENEZ JUNCO * LANDY DEL SOCORRO TOTOSAUS VALENSIA * MIGUEL DAVID DE JESUS DOMINGUEZ |

NATURALEZA DE LOS COMITES
Un comité es un grupo de personas a las que se les encomienda en conjunto algún asunto o problema.
PROCESOS DE GRUPO EN LOS COMITÉ
1.- formación (los miembros empiezan a conocerse entre si)
2.-tormenta de ideas (los miembros determinan el objetivo de la reunión)
2.-establecimiento de normas (el grupo llega a un acuerdo sobre normas sobre algunas reglas de comportamiento)
4.- desempeño (el grupo comienza a resolver la tarea)

FUNCIONES Y FORMALIDAD DE LOS COMITES
Los comités pueden ser: Formales E Informales.
Formales: se establecen como parte de la estructura de la organización con deberes y autoridad específicamente delegados
Informales se organizan sinuna delegación específica de autoridad; por lo general son designados por alguna persona que desea conocer el pensamiento de un grupo u obtener una decisión grupal sobre un problema en particular.

USO DE LOS COMITES EN DIFERENTES ORGANIZACIONES
En el gobierno se pueden encontrar muchos comités permanentes y especiales en cada cuerpo legislativo, en la educación, las facultades en lasuniversidades, preocupadas por la libertad académica y recelosa del poder administrativo.

RAZONES DEL EMPLEO DE COMITÉ
La razón mas importante para el uso de los comités es lograr la deliberación y el criterio del grupo, una variante del proverbio “DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA “
Los comités pueden ayudar y aclarar los problemas y al desarrollo de nuevas ideas, la deliberación grupal puede ser superioral criterio individual.
TEMOR A CONCENTRAR DEMASIADA AUTORIDAD EN UNA SOLA PERSONA
Este temor especialmente pronunciado en el gobierno, hizo los creadores de la constitución establecieran no solo la legislatura con dos cámaras y un tribunal supremo integrado por varios miembros, sino también la división de los poderes entre congreso, el tribunal supremo y el presidente.
Un comité establece lasrecomendaciones sobre un problema, en gran parte debido a que el director general o el jefe del departamento no desean de responsabilizarse por completo de tomar una decisión.
REPRESENTACION DE LOS GRUPOS INTERESADOS
La representación desempeña una parte en la creación e integración de los comités en los negocios con frecuencia, los consejos de directores seleccionan con base en grupos interesadosen la compañía y, quizá con más frecuencia, con base en grupos en que los compañía tiene interés. Cuando los ejecutivos tienen un problema interno particular mente difícil en el que participan administradores y especialistas de diversos departamentos y actividades, pueden elegir los miembros del comité en una forma tal que se les de representación a estas partes interesadas.
COORDINACION DE LOSDEPARTAMENTOS PLANES Y POLITICAS
Los comités son muy útiles para coordinar las actividades de diversas unidades organizacionales. También son útiles para coordinar los planes y las políticas y supuestas prácticas.
El comité además de facilitar conocimiento de primera mano de los planes y de su propia regla para su ejecución también les permite hacer sugerencias para la mejoría de los planes.TRANSMITIR Y COMPARTIR INFORMACION
Los comités comparten y transmiten información a los miembros de grupos afectados por un problema o un proyecto común. La comunicación es verbal y puede explicar un asunto mejor que cualquier memorándum aun cuando este se redacte con mucho cuidado.
DESVENTAJE DE LOS COMITES
ALTO COSTO EN TIEMPO Y DINERO
La acción de comité puede ser muy costosa en termino de tiempo...
tracking img