Comisión de vigilancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cooperativa Escolar "”
Comisión de Vigilancia
Plan de Trabajo
Ciclo escolar 2011 – 2012
Escuela Primaria "”
(Turno)

El plan de trabajo de la comisión de vigilancia consiste, como su nombre loindica en la vigilancia de la expedición de productos sanos, promoviendo prácticas cooperativas de ahorro, producción y consumo, de acuerdo a lo establecido en la ley de la materia y el Reglamento deCooperativas Escolares, para dicho fin se implementarán durante el ciclo escolar las siguientes acciones:

* Vigilar que entre los socios se promueva y facilite para su consumo la venta de aguanatural y productos alimenticios balanceados con amplio valor nutricional, como son, de manera enunciativa mas no limitativa: frutas, verduras, cereales y tubérculos, productos de maíz, trigo, arroz ypapa, camote y leguminosas y productos de origen animal como la leche, yogurt, huevo, queso, pollo y pescado. Igualmente verificarán que los productos no sean elaborados con exceso de carbohidratos ygrasas y se manejen en las mejores condiciones en cuanto a su elaboración y traslado.
* Observar que se mantengan actualizados los libros Contables, de Actas y auxiliares de notas, así como ladocumentación soporte, como una acción que permita la transparencia en los procesos.
* Procurar que las acciones realizadas en la venta y consumo de alimentos vaya encaminada a propiciar eldesenvolvimiento psicosocial del educando, promoviendo el desarrollo de actividades de solidaridad, ayuda mutua, cooperación y responsabilidad de tareas de beneficio individual y colectivo.
* Vigilar quelos productos alimenticios que expenda la Cooperativa Escolar sean higiénicos y de alto valor nutritivo.
* Observar y vigilar que los precios de venta de los artículos que expenda la cooperativaescolar sean inferiores a los que prive en el mercado.
* Considerando los fines que persiguen las Cooperativas Escolares, se procurará que el servicio que proporcionan los recursos percibidos...
tracking img