Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso “Los Harlem Globetrotters”
¿Qué necesitan los Harlem Globetrotters para llegar a ser ganadores otra vez?
Basándonos en la información que es entregada en el libro, los Globetrotters seencuentran bajo un problema importante debido a que durante mucho tiempo se trató de sacar ventaja del legado que ellos tenían, pero sin invertir en marketing. El resultado de esto es la bancarrota en quese encuentran. Si bien, la compañía continuó operando bajo protección legal; la administración perdió dirección y los fanáticos perdieron interés, por ser catalogado como un show pasado de moda, endonde los trucos realizados, ya se utilizaban en competencias comunes.
El vicepresidente de Honeywell, Inc., Mannie Jackson, debió realizar una actualización del producto que estaba entregando y unafuerte campaña de marketing para volver al mercado. Definió un nuevo posicionamiento y aumento las presentaciones nacionales e internacionales con un segundo equipo. De esta forma, Jackson se dio cuentaque creando una imagen adecuada al mundo deportivo, donde los jugadores debiesen regirse bajo ciertos estándares dentro y fuera de la cancha, seguir la ética que se presentaba, podrían influir en lasociedad y ser vistos como embajadores de bienestar.
Para asegurar el éxito de los esfuerzos de marketing, los Harlem Globetrotters deben ir actualizándose constantemente. Como ya quedó claro, debecontinuar invirtiendo en marketing para no perderse en el colectivo mundial. Ellos se destacan por el espectáculo que entregan, por ser un show familiar, sano y de excelente calidad. Si esto en algúnmomento no cumple con lo exigido, el público se va a decepcionar y por lo tanto, van a preferir otro espectáculo.
La campaña de marketing debe ser orientada a un público objetivo, probablementefamilias que disfruten de un ambiente sano. Tratar de segmentar para no desperdiciar esfuerzos a un público que no le interesa los espectáculos de actividades físicas. Es así como podrían concientizar...
tracking img