Los temas pueden darse a conocer en un periódico mural dentro de la escuela primaria mostrando las relaciones que se dan entre la dinámica , los procesos de desarrollo y el impacto que este contexto macro tiene un nuestra vida cotidiana. Debido a que el periódico mural es un medio de comunicación atractivo, eficiente y económico que busca informar a la comunidad estudiantil sobre uno o varios temas; es idóneo para transmitir mensajes complejos de manera sencilla, y permite integrar ideas diversas propiciando la participación activa de quien lo elabora. Basado en las experiencias de aprendizaje desarrolladas con los maestros frente a grupo. A través de una secuencia didáctica desarrollada especialmente se integran tres intenciones:
• reforzar temas del programa escolar destacando elementos de la dinámica en la vida cotidiana con el fin de propiciar la reflexión acerca de la forma en que nuestro actuar individual convertido en decisiones personal sí tiene impactos sociales.
•enriquecer el proceso de construcción del periódico mural y posicionarlo como un trascendental espacio de aprendizaje colectivo.
• conmemorar las efemérides escolares propuestas por la Secretaría de Educación Pública.
La propuesta para realizar periódicos murales con temas pretende:
• Enriquecer los procesos de aprendizaje del programa de educación en el nivel primaria incluidos en los libros de texto de todos los grados.
• Estimular y desarrollar el aprendizaje integral referente a la dinámica de niños y niñas, docentes y la comunidad educativa de la escuela.
• Fomentar la toma de conciencia y responsabilidad en asuntos de población desde el nivel primaria.
• Alentar la participación de la sociedad (en este caso de los niños y niñas) en la solución de los problemas que le afectan relacionados con
• dinámica y los procesos de desarrollo.


RELACION DE COMISIONES DEL PERIODICO MURAL
6° GRADO 15 -31 AGOSTO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Comision De Periodico Mural. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-De-Periodico-Mural/2646049.html

MLA

"Comision De Periodico Mural" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-De-Periodico-Mural/2646049.html>.

MLA 7

"Comision De Periodico Mural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-De-Periodico-Mural/2646049.html>.

CHICAGO

"Comision De Periodico Mural." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-De-Periodico-Mural/2646049.html.