Rafael caldera y carlos andres perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia de rafael caldera: Durante el gobierno de Caldera ocurrieron varios hechos políticos de importancia, cambiaron la estructura de juego político nacional. El primero de los hechos fue ladivisión del Partido Comunista que dio origen al Movimiento al Socialismo; el otro hecho fue la Enmienda Constitucional por la cual se excluye la posibilidad de ser reelegidos Presidente de la Republica yotros funcionarios.
Durante el periodo del presidente Caldera fueron fundadas 28 instituciones publicas y privadas de nivel universitario que se agregaron a las 9, dándole una considerable expansiónal sistema educativo superior mientras que deja de funcionar las escuelas técnicas.
Politica de rafael caldera: Se vio asignada, en lo que respecta a América Latina, por la doctrina del pluralismoideológico y la "solidaridad pluralista" por la cual se reconoció diplomáticamente a gobiernos de facto y se admitía la cooperación entre regímenes políticos de distinta naturaleza e ideología.Económica de Carlos Andres Perez : Pérez emprendió una económica intervencionista que afectaba negativamente a las pequeñas y medianas empresas, y de paso ayudando a los grandes conglomerados especialmente alGrupo Cisneros de Gustavo Cisneros. Durante los dos primeros años de su gobierno intentó aplicar una política de Pleno Empleo que por un lado castigaba a los empresarios y por el otro daba por mediode la llamada Ley contra despidos injustificados de 1974, un poder inmenso a los sindicatos y trabajadores independientes. Esto dio como resultado un gran crecimiento de liquidez circulante e impactóel consumo hasta 1977.
Politica de Carlos Andres Perez: En la política Pérez -como hizo su predecesor Rafael Caldera- rompe parcialmente con la "Doctrina Betancourt" y restableció relaciones con Cubaen diciembre de 1974; se opuso a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle (Nicaragua) y apoyó al "hombre fuerte" de Panamá, Omar Torrijos, en sus negociaciones con Estados Unidos para la entrega...
tracking img