Como actuar desde el equilibrio sostenible...una buena receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿¿Retos, anhelos,metas, objetivos, proposito, superacion, sueños o destino??


El presente artículo no entra a valorar las diferencias o matices que todos los términos enumerados llevan tras desí y que darian para otro capítulo interesante.

Partimos del supuesto que ya hemos pasado esa etapa de reflexion introspectiva y ya tenemos algo definido hacia donde dirigirnos y poner en ellonuestra Acción y atención.


El Equilibrio nos permite relativizar, situarnos en un punto desde el que podemos observar y aprender del pasado. Nos permite soñar el futuro y seguir aprendiendo ydesaprendiendo continuamente. Adaptarnos al momento, a los cambios y ser flexibles es básico para integrarse en el flujo de la vida.



Como si de una buena receta se tratara, es dificil enumerarlos ingredientes mágicos que nos llevan a conseguir nuestro sabroso paladar del deber cumplido. ¿Por que no plantearnos disfrutar de la cocina e ir degustando nuestro paladar en el proceso de laelaboracion?


Voy a enumerar unos cuantos ingredientes que considero básicos, y no tanto por el orden, sino por ser todos ellos elementos que nos dan fuerza , enfoque y equilibrio para disfrutar elcamino. Puede tratarse de un objetivo personal, profesional, de salud..En cualquiera de esos ámbitos aplica esa combinacion de fuerza interior o motivacion intrinseca , y fuerza exterior o fe en elproposito global que nos acompaña mágica y sincronizadamente a no desviarnos del rumbo marcado.


El primer ingrediente, como no, es saber lo que queremos. Eso nos permite focalizar mejor.Establecer claramente el FOCO. Tema a veces dificil porque tendemos a la dispersión y aparecen múltiples y continuos pretextos que nos intentaran desviar de ello.



El segundo ingrediente, la Ilusión.Sin ilusión no hay fueza impulsional que nos mueva del aqui. Es la motivacion interior, amar lo que queremos lograr. A veces la coloreamos externamente reflejandolo en la PASION con que actuamos y...
tracking img