Como administrar una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno existe varios programas para gestionar nuestras fuentes pero la mayoria son de pago. Los podemos encontrar tanto para Mac (por lo menos ellos cuentan con Font Book) comopara PC.

Pero hay un aplicación que quiero hablar en particular. AMP Font Viewer es gratuito, en español y bastante ligero y sirve para las principales tareas para lagestión de fuentes.

¿Cómo puedo ver las fuentes que tengo actualmente instaladas?

Hay dos pestañas en la pantalla principal de este programa una nos muestra las fuentes quetenemos instaladas en la computadora pero además nos indica si es una fuente TrueType o OpenType. También nos indica la existencia de sub-estilos si lo hay (ejemplo: para Futurasería Futura Bold, Futura Medium, etc,).

¿Cómo puedo ver las fuentes no instaladas?

Una gran opción de este programa es que podemos ver las fuentes no instaladas einstalarlas temporalmente por ejemplo tu solo quieres usar una fuente para cierto diseño pero no la quieres instalar porque solamente la utilizaras en una sola ocasión puessimplemente selecciona la fuente en la carpeta donde la guardas, selecciónala y presiona “install font temporally” (nota: siempre debes tener el programa abierto cuando instales algunafuente de esta manera).

¿Puedo organizar las fuentes por estilo?

Otra muy buena opción es la de poder hacer categorías así podemos clasificarlas por ejemplo por estilo(sans-serif, serif, de fantasía no se lo que se te ocurra). Esto solo podremos hacerlo para las fuentes instaladas en la computadora.

Aquí dejo unos enlaces que te puedeninteresar.

Un artículo de Gestión de Fuentes por UnosTiposDuros.
Suitcase Fusion Un programa de pago para Mac OS X.
Otro progama de pago pero para Windows Font Fitting ROM.
tracking img