¿Como afecta el alcohol y las drogas en la vida laboral y en las relaciones humanas?

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
¿Como Afecta el alcohol y las drogas en la vida laboral y en las relaciones humanas?

El consumo de alcohol y otras drogas tiene una elevada prevalencia en la sociedad en general, y también entrela población trabajadora, repercutiendo sobre el medio laboral. La repercusión del consumo de estas sustancias en el medio laboral es muy importante (enfermedades, accidentes laborales, absentismo,incapacidades laborales, disminución de la productividad...). Se valora la necesidad de una política en el medio laboral encaminada a prevenir o minimizar los riesgos laborales derivados del consumo deestas sustancias, con programas de prevención y apoyo que aporten información básica de referencia y orienten al abordaje asistencial de los trabajadores afectados
El consumo excesivo de alcoholafecta en todas las áreas, en lo familiar, en el estudio, en lo moral, en lo social, y en lo laboral terminan dejando el trabajo por el bajo rendimiento.

Ya que la capacidad de desenvolverse en larealización de tareas se ve disminuida, al disminuir su capacidad motriz y haciéndose cada vez más lenta la capacidad de actuar y desenvolverse.
El consumo diario y en exceso de alcohol va actuando en loscentros nerviosos y la persona olvida muchas etapas de su vida, ya sea pasado reciente o presente e ignora lo que le ha ocurrido horas antes pasando por el mismo motivo a desconfiar de las personas.Cuanto más joven se empieza más propenso a convertirse en un alcohólico. Cuanto mayor es el alcohol ingerido mayor es el daño que se produce en las neuronas, el razonamiento se enllentece ydisminuye a medida que las neuronas se ven afectadas.

La higiene y el aspecto personal ya no interesan y se los ve desprolijos y desganados. Comienzan a hacerlo para sentirse más seguros y desinhibidos yterminan arruinando su vida y su entorno.
La parte más afectada es el hígado que es el órgano que procesa todo el alcohol, con los años se produce una cirrosis que actúa dificultando cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como afecta el alcoholismo en la relacion intrafamiliar?
  • Como afectan las drogas al cerebro humano
  • Como las drogas afectan el cerebro humano
  • ¿Cómo afecta la tecnología en las relaciones humanas?
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Cómo afecta el alcohol a los adolescentes en su vida?
  • Como afectan las relaciones internacionales nuestra vida cotidiana
  • Como afectan las tecnologias a la vida social y laboral.
  • Como afecta el alcohol en tu vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS