Como afecta eldesarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario del Norte

Licenciatura en Psicología
Filosofia
Licda. Lyn Vásquez
Primer año

TEMA
GLOSARIO DE FILOSOFIA

NOMBRE Carné:
Nydia Rebeca Alvarado Barrios 201142726

25 de febrero de 2011

1. ASOMBRO:
El asombro es una capacidad mental donde se estructuran las emociones y es unmodulador importante de la personalidad, característica mental, sobre la que se construye la individualidad. Es por ello que el asombro es fundamental en la vida psicológica o mental de los individuos ya que es el constructor de las más sublimes e intensas motivaciones del ser humano, particularmente a través de la generación del susto o miedo.

2. ARJE
Término que proviene del griego arché,relacionado inicialmente con los cargos públicos designados en la polis; así, en Atenas existía la institución de los arcontes (archones). Más genéricamente, se entiende como referido al principio de algo
3. INMUTABLE
Que no cambia.

4. ATOMO
Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.5. EL APEIRÓN
Es un término usado en filosofía para referirse a cosas que no pueden ser definidas.

6. LA ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir,‘constructor’ o ‘carpintero’).
7. LA ASTRONOMÍA
Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

8. LA FISICA
Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

9. METAFÍSICA
La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga deestudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.
10. ONTOLOGÍA
Es una parte de la metafísica que estudia lo que hay,1 es decir cuáles entidades existen y cuáles no.

11. TESIS
Es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hechodemostrable.

12. EPISTEMOLOGÍA
Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida.
13. GNOSEOLOGÍA
Es una rama de la filosofía que estudia lanaturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.
La gnoseología no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestros alrededores inmediatos, sino el conocimiento en general
14. FENOMENOLOGÍA
Es una parte o ciencia de la filosofía que estudia y analiza los fenómenos lanzados a la conciencia. Dicho de otro modo, lafenomenología es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).
15. BIOLOGÍA
Tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
16. RACIONALISMO
Es el sistema depensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
17. EMPIRISMO
El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento
18. DOCTRINA
Es un conjunto coherente de...
tracking img