Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Cultura Alimentaria Nacional e Internacional
Como agua para chocolate
La trama de la película básicamente trata sobre la relación entre el estadode ánimo al preparar los alimentos y el sabor que estos tendrán. La historia ocurre en la época de la revolución, en una familia donde la hija menor (Tita), por tradición debe quedarse a vivir con sumamá, cuidarla, hasta que muera, no puede casarse.
Desde niña, ha estado rodeada de alimentos, de olores de cocina, va adquiriendo experiencia en cuanto a la preparación de alimentos, la cual le esotorgada por la cocinera de la familia.
El asunto se complica cuando Tita, conoce a Pedro, se enamoran, pero la tradición no les permite estar juntos (cuando cocina en ese estado de ánimo, deilusión, amor, los que prueban el alimento pueden sentir el “amor”, por así decirlo. Después de intentar convencer a la mamá, sin tener éxito, Pedro termina casado con la hermana de Tita, Rosaura, lo cual ladeprime mucho (cuando cocina en este estado, que es para su boda, todos los invitados se enferman, al cocinar ella no paraba de llorar).
Tiempo después se entera que se caso con su hermana parapoder estar cerca de ella, realmente no ama a Rosaura, la sigue amando a ella.
Tratan de verse y continuar su relación a escondidas. Tiempo después Rosaura tiene un bebe con él, por cuestiones de saludno le puede dar de comer, así que Tita se ofrece (según esto, produce leche materna porque no tolera ver a nadie con hambre) .De laguna manera la mamá se da cuenta que traman algo, así que le pide asu hermana que se muden, se van a Texas, después de un tiempo el bebe se muere, cuando se enteran la mamá y Tita, ella se “rebele”, se va de su casa.
Tita termina por vivir en la casa de John Brown,el médico de la familia, no puede hablar del mal estado de ánimo que tiene, está como en shock, así que la visita una sirvienta de su casa y le prepara un caldo, el cual dicen que alivia todos...
tracking img