Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO AGUA PARA CHOCOLATE”
En este ensayo se pretende hacer un análisis sobre la película “Como agua para chocolate”, basada en la novela de Laura Esquivel, poniendo como interrogante si forma partede la literatura.
Partiendo de la historia que se desarrolla en la etapa histórica de la revolución mexicana donde Tita la ultima de las tres hijas de mamá Elena tras quedar viuda de su maridohace cumplir la tradición de la familia de la Garza, es por eso que Tita está obligada a renunciar a su propia vida para cuidar de su madre hasta la muerte.
A pesar del impedimento que tiene Tita seenamora de Pedro, pero siendo su relación casi imposible Pedro decide casarse con su hermana Rosaura para permanecer cerca de Tita, pero su amor sigue siendo obstaculizado pues Rosaura da a luz a doshijos de Pedro.
La cocina se convierte en un espacio de creación y libertad donde Tita puede mostrar su amor y sus deseos mediante platos exquisitos que causan diferentes efectos según el carácter ycomportamiento de la persona que los comía
Cocinar resulta ser el escape y distracción a los problemas y desdichas que la envuelven como su irrealizable amor o la pérdida del mismo.
Tomando en cuentala historia, sus características, el contexto en el que se desenvuelve y demás podemos deducir que la película u obra cuenta con las especificaciones necesarias para poder llamarla literatura, puesel contexto en el que ocurre; en el México revolucionario, las frases que usan, sus costumbres familiares y el vocabulario que se utiliza son características demasiado influyentes en la literatura.Toda la película presenta un realismo mágico: el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. En cuanto al uso del lenguaje es muy basto, se usa la lengua culta y vulgar, ademásde refranes y dichos coloquiales de nuestro país.

Los temas abordados principalmente en esta obra son el amor prohibido entre Tita y Pedro, la tradición familiar su claro ejemplo es el de que la...
tracking img