Reglamento

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
TITULO V

CAPITULO IX
EVALUACIONES Y CALIFICACIONES

Definición de las evaluaciones.
ARTICULO 55o. Se entiende por evaluación el conjunto de actividades mediante las cuales la Universidad, elprofesor y el estudiante, constatan el nivel de aprendizaje, con miras mejorar permanentemente el aprovechamiento, el logro de los objetivos de formación y la calidad de la enseñanza.

Normasgenerales de evaluación.
ARTICULO 56o. Las evaluaciones en CORUNIVERSITARIA deben tener un carácter formativo. Para garantizarlo, se establecen los siguientes criterios e indicaciones:
Deben serdiáfanas, objetivas y programadas.
Cada actividad evaluativa debe corresponder a finalidades claramente demostrables en los términos del programa de la asignatura.
Al inicio de cada semestre, los docentesconvendrán con sus alumnos, las modalidades, porcentajes y fechas de las pruebas ordinarias que configuran la evaluación, con excepción de las pruebas comunes para una asignatura, que establezca ladirección del Programa.
Ninguna calificación podrá tener un valor superior al 30 %.
Los resultados deben ser conocidos por los alumnos, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la prueba.
Laspruebas deben ser individuales y solo se efectuarán evaluaciones en grupo, cuando la naturaleza de la prueba y de su contenido, así lo obligue.

Anulación de evaluaciones.
ARTÍCULO 57o. LasDirecciones de Programa y las Decanaturas, estarán atentas a que las evaluaciones estén sujetas a las normas generales que las regulan. En caso de ostensible desacuerdo entre una evaluación y las normasgenerales señaladas en el artículo 54., la Decanatura, previa solicitud de la Dirección del Programa, ordenará la anulación de la evaluación y la repetición del evento.

Tipos de Evaluación.
ARTICULO58o. Se establecen los siguientes tipos de evaluaciones:
Evaluaciones ordinarias: Comprenden todas aquellas pruebas que se realizan dentro de un período académico en cada una delas asignaturas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS