Profr. de esc. prim.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación humanista.

El maestro debe generar un trabajo dinámico en el que los y las alumnas interactúen mediante las actividades que se propongan, la comprensión y el manejo creativo de losenfoques de las asignaturas, los recursos que emplee, darán como resultado prácticas docentes reflexivas e innovadoras.

Es trascendente para la niñez y la juventud mexicana porque establece laformación de competencias para la vida y el perfil de egreso que sustenta como principio fundamental el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, necesarias para contribuir al progreso dela humanidad.

Para crecer y convivir de manera integral, dentro de una sociedad diversa, incluyente, libre y equitativa, que requiere de una ciudadanía que conozca y ejerza sus derechosplenamente, que sea democrática, crítica y creativa en una dimensión nacional, al considerar al ser humano como un ser universal. Para que valoren su entorno, y vivan y se desarrollen como personas plenas, ladimensión global refiere al desarrollo de competencias que forman al ser universal para hacerlo competitivo como ciudadano del mundo, responsable y activo, capaz de aprovechar los avances tecnológicosy aprender a lo largo de su vida. La orientación hacia el desarrollo de actitudes, prácticas y valores sustentados en los principios de la democracia; el respeto a la legalidad, la igualdad, lalibertad con responsabilidad, la participación, el dialogo y la búsqueda de acuerdos; la tolerancia, la inclusión y la pluralidad, una ética basada en los principios de un Estado laico.

Que laevaluación sea una fuente de aprendizaje y permita detectar el rezago escolar de manera temprana para desarrollar estrategias de atención, que garanticen que los estudiantes sigan aprendiendo y permanezcan enel sistema educativo.

La educación como derecho fundamental, una formación que le permita desenvolverse en el mundo. Como ser humano que aprende sin límites y como persona que construye la...
tracking img