Como agua para chocolate

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Como Agua Para Chocolate
La cocina una de los lugares más interesante y entrenidos para las mujeres mexicanas. Rebanando la cebolla, el sabor de los chiles y por supuesto el aroma delcilantro. Son estos los ingredientes básicos en el arte culinario de la tradicional comida mexicana. Ya es hora de la comida y Tita esta por servir. Los olores no se pueden evitar pero las miradas muchomenos. Pedro y Tita un amor que no puede relizarse. Las costumbres y frialdad de Mamá Elena no lo permitirán ya que la hija menor debe pemanecer a su lado para cuidarle y servirla hasta el día de sumuerte. El día del cumpleaños de Tita, Pedro decide ir a pedir la mano de Tita pero Mamá Elena se niega. En cambio le ofrece a Rosaura su otra hija, dos años mayor que Tita. Pedro acepta pues sabe quesera la única forma en que podra mantenerse cerca de su amada.

Piedras Negras es el pueblo donde se lleva a cabo esta historia, exactamente en tiempos de la revolución. Fue una época degrandes represiones ideológicas, la gente no tenía cuestionamientos sobre la vida, la libertad, las injusticias y sobre todo lo que le estaba prohibido. Algunos otros ignoraban el movimiento revolucionariopor el que atravesaba el país. Gertrudis fue la hija más rebelde de Mamá Elena, pues era la que buscaba el cambio de las cosas. Todo lo hizo a su manera así que busco la misma libertad que buscanlos revolucionarios a través de la prostitución para poder apagar su enorme deseo sexual que sentía bajo el vientre, después de probar las golondrinas en petalos de rosas que Tita había preparado paraseguir enamorando a Pedro. Se fue del rancho sin importar sus costumbres y reglas que su madre le había impuesto y después de satisfacer sus necesidades se fue en busca del moviento revolucionarioen donde se caso y consiguio el puesto de generala.


Una de las principales causas de la revolución fue la marcada división de las clases sociales, ya que los campesinos y proletariados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS