Como alimentarse bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos para un cuerpo sano y limpio

En este mundo loco y agitado en que vivimos nuestros cuerpos absorben cada vez más toxinas y elementos negativos para nuestra salud, el aire contaminado delas ciudades, los productos químicos de los alimentos actuales, la comida rápida, el exceso de café para mantener la actividad; en fin la lista es larga.

Y no se trata de hacer dietas de limpiezadel intestino, del colon, de los riñones o de cualquier parte de nuestro cuerpo por separado. Se trata de entender a nuestro cuerpo y nuestro organismo como un todo en el que cada órgano estárelacionado con los demás, por lo que es necesario a la hora de plantearnos una limpieza, hacerlo de forma integral, ayudando a los procesos naturales de nuestro cuerpo, haciéndolos más eficiente ydisminuyendo su carga para que funcione mejor.

Para limpiar tu cuerpo no hay mejores alimentos que las frutas, come fruta fresca todos los días, si puede ser de origen orgánico mejor, a que te aseguras que noha sido tratada con pesticidas ni productos químicos. La mejor hora para hacerlo es en la mañana, aunque tratándose de fruta, no hay limitaciones. Si sientes hambre es mejor comer una fruta quecualquier otra cosa. La única recomendación es evitar comerla después de las comidas
Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra para que tus funciones digestivas trabajen con comodidad y regularidad.También es recomendable incluir ciertas semillas que por sus propiedades laxantes y nutritivas son muy benéficas para tu cuerpo como la linaza antes de desayunar.

No te olvides del agua, no hay nadamejor que beber mucha agua para que tu cuerpo pueda eliminar las toxinas fácilmente a través de la orina y la sudoración. También facilita el trabajo de tus intestinos y tonifica tu cuerpo.Come vegetales frescos cada día; crudos, al vapor o salteados, son una excelente fuente de vitaminas y de fibra vegetal. Incluso prueba a preparar zumos mezclando sus sabores para que sus propiedades ayuden...
tracking img