Alimentarse bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD
|

Alimenta bien a tu motor laboral
miércoles 10 de noviembre, 01:00 PM
Ivonne Vargas.
|
La productividad de quien no lleva una alimentación saludable puede disminuir hasta un20%, de acuerdo con una investigación realizada por el King's College Center de Londres.
Y es que, comer sanamente, no sólo es cuestión de apariencia física. Se ha comprobado que las empresas conprogramas de actividad física y alimentación pueden reducir el ausentismo laboral más del 30%, y aumentan el desempeño laboral en el 50%, de acuerdo con investigaciones de la Universidad Mundial de laSalud (OMS).
Sabías, por ejemplo, que entre 25 a 44 es el rango de edad en que las mujeres sufren más infartos que los hombres, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Si a laspresiones cotidianas se agrega una dieta poco balanceada, el resultado son padecimientos físicos, como la ansiedad y el agotamiento, sólo por mencionar algunos.
Si bien, lo primero para mejorar tuactividad laboral es cuidar los hábitos que tienes en la oficina, aprovechando el cierre de año (que se avecina) considera un plan que beneficie, en general, a tu organismo. Toma nota de las siguientessugerencias.
Cerebro
¿Qué comer? Un estudio elaborado por el King´s College Center de Londres menciona que los rábanos, berros, nabos y el brócoli benefician el sistema nervioso porque contienenglucosinolato, componente que actúa de la misma manera que las medicinas sugeridas para el tratamiento de Alzheimer, es decir, ayuda a prevenir la pérdida de memoria.
Además... Sardinas, carne de resy pavo: el cerebro produce una sustancia llamada fosfatidilserina que sirve para mantener en buen estado las membranas celulares y, de paso, la agilidad mental. "Para generarla ayudan estos alimentos,además de el germen de trigo, el arroz, la avena, las lentejas, la soya y las frutas secas", señala la especialista de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, Lucía Mercado.
Mayor...
tracking img