Como aplicar los 7 pasos de venta en la búsqueda de empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como aplicar los 7 Pasos del Ciclo de Ventas a la Búsqueda de Empleo

Según Tom Hopkings (trainer en ventas y autor de libros de venta), podemos utilizar los siete (7) pasos del ciclo de venta paracambiar nuestra vida… Entonces porqué no aplicarlos a la búsqueda de empleo.

Lo primero que debe hacer es cambiar su perspectiva sobre la manera en que busca empleo. Recuerde usted es elproducto y el vendedor. Su meta es adecuar sus caracteristicas pecualiares y los beneficios que espera a las necesidades de un Patrono que haya seleccionado como una posible alternativa.

¿Cómo aplicamoslos pasos?

1. Explorar posibles clientes (Prospectar)

Prospectar quiere decir explorar y encontrar el posible comprador para lo que está vendiendo (sus servicios). O sea, el Patronoapropiado para usted. Tiene que saber de antemano que trabajo es apropiado para usted, que tipo de trabajo es el que le gusta o para el cúal tiene habilidad. De acuerdo a esto, seleccione las empresas endonde le gustaría o podría trabajar.

2. Hacer el primer contacto

Llame o busque la manera de contactar a la persona indicada. Esta es la persona que se encarga del reclutamiento. Antes deenviar el resume, asegurese de saber a quién dirigirlo y donde. Recuerde que si envía el resume por fax o correo debe incluirle una carta de presentación.

3. Evaluación

Usted necesita saber siestá lo suficientemente capacitado para trabajar con ese Patrono que seleccionó como una posible alternativa y si es una opción realista para usted. Evalué quienes son, cómo tratan a sus empleados,que condiciones y oportunidades provee, etc. Esto es como una pre cualificación. Debe hacer este análisis antes de la entrevista, así no pierde tiempo en una entrevista donde de antemano sabe que noaceptaría trabajar y de paso no le hace perder el tiempo al Patrono.

Si por el contrario, luego del análisis determinó que ese Patrono es una opción real para usted entonces asegurese de causar...
tracking img