Como aprende el cerebro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo aprende el cerebro humano?
El cerebro aprende por medio de parámetros y periféricos que se encuentran en la terina del cerebro, esta decodifica lainformación. El cerebro humano es un órgano biológico y social, encargado de todas las funciones y procesos que tienen que ver con el pensamiento, la acción,la intuición, la imaginación, la lúdica, la escritura, la emoción, la conciencia y otra infinidad de procesos cuya plasticidad cerebral le permitirá alcerebro ser un sistema creativo y renovador, encargado de elaborar y reelaborar cosas nuevas a partir de las experiencias que tienen los sujetos con suentorno-físico-social-cultural.
Este tipo de experiencias intelectivas, emotivas y sociales, son las que permiten la posibilidad de enriquecer el cerebro humanoen toda su dimensionalidad, a través de intervenciones pedagógicas pertinentes. En síntesis, el cerebro humano es un órgano dotado de habilidades parapensar, actuar, percibir, aprender, saber y amar.
¿Qué significa aprender con todo el cerebro?
Nuestro cerebro está compuesto de dos hemisferios, y cada unode ellos se especializa en una forma distinta de procesar la información, que complementa a la del otro hemisferio.
Ninguna es superior a la otra, y es lasuma de ambas lo que le da a la mente su asombrosa flexibilidad, y lo que genera el pensamiento efectivo.
Cada persona tiene más desarrollado uno de amboshemisferios, y eso significa que tiene más facilidad para unas materias que para otras.
 El estudio es más eficaz con la actividad de ambos hemisferios.
tracking img