Como Aprenden Los Adolescentes

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
¿Cómo aprenden los adolescentes?

Con unas clases motivadas, de acorde a su contexto y con el material didáctico en donde al alumno se envuelva más en lo impartido.

los cambios corporalesinfluyen mucho en su aprendizaje: Por la frustración, contradicción de forma de pensar, cambios de humor, el autoestima bajo o muy alto, integración a culturas urbanas, desapego de la familia y por ultimola rebeldía en cuanto a ser educado puesto que piensa que lo sabe todo.

Explica las aportaciones de Piaget sobre el desarrollo cognitivo en la adolescencia en la etapa del pensamiento formal. Elconocimiento que se adquiere no es copia de lo real, por que forzosamente, es un proceso de asimilación. Ya los adolescentes tienen la capacidad de razonar de la manera hipotética y con la ausencia depruebas materiales, así mismo esta en condiciones para formar hipótesis y ponerlas a prueba para así hallar soluciones reales de los problemas entre varias soluciones posibles.
Según Piaget eldocente debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje, él por su formación y experiencia conoce que habilidades requerirles a los alumnos según el nivel en que se desempeñe, para ellodeben plantearles distintas situaciones problemáticas que los perturben y desequilibren. En síntesis, las principales metas de la educación en general y la de los docentes en particular son: enprincipio crear hombres que sean capaces de crear cosas nuevas, hombres creadores e inventores; la segunda meta es la de formar mentes que estén en condiciones de poder criticar, verificar y no aceptartodo lo que se le expone. Esto, en la sociedad actual, es muy importante ya que los peligros son, entre otros, caer en la cultura de los slogans o en las opiniones colectivas y el pensamiento dirigido .En consecuencia es necesario formar alumnos activos, que aprendan pronto a investigar por sus propios medios, teniendo siempre presente que las adquisiciones y descubrimientos realizadas por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Aprenden Los Adolescentes?
  • Aprender como aprender
  • aprender cómo aprender
  • ¿Cómo Aprendemos?
  • como aprendo
  • Como Aprender
  • Como aprendemos?
  • como se aprende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS