Como aprender fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE CRIMINALISTICA

TRATADOR
JOHN FREDDY ZAPATA BOLIVAR

INVESTIGACION CRIMINAL
TECNOLOGIA EN CRIMINALISTICA

Septiembre de 2007

CONTENIDO

PRESENTACIÓN

1. TERRORISMO COMO HERRAMIENTA MACABRA DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES

1.1 Otras motivaciones de terrorismo
1.2 La guerra contra el terrorismo en Colombia
1.3 Atentado terrorista al Comando de Departamento dePolicia en Calí
1.4 Lectura recomendada “Las guerras del terrorismo”

PRESENTACIÓN

El terrorismo es un concepto difícil de explicar ya que existen deferentes puntos de vista; por ejemplo, según Martin (2003) se muestran a continuación distintas formas que la gente usa para explicar el terrorismo:

Violencia políticamente motivada
Ataques usualmente dirigidos en contra de “blancos fáciles”(por ejemplo, blancos civiles o edificios gubernamentales no militares)
Ataques con la intención de afectar (aterrorizar) el objetivo

Según la Enciclopedia Británica (Febrero 27, 2004) el terrorismo es “violencia dirigida, ya sea directa o indirectamente, hacia el gobierno en un esfuerzo de influir políticamente o derrocar un régimen existente”.

En los Estados Unidos la definiciónestándar usada por la FBI (“Federal Bureau of Investigation”) describe al terrorismo como “el uso ilegal de la fuerza y de la violencia en contra personas o característica de intimidar o de forzar un gobierno, la población civil, o cualquier segmento de eso, en el fomento de objetivos políticos o sociales”.

1. TERRORISMO COMO HERRAMIENTA MACABRA DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES

Terrorista es unconcepto muy fácil de explicar, ya que puede ser simplemente definido como aquel que practica el terrorismo, no obstante esa es una explicación muy breve que no dice mucho, por lo tanto podemos completar esa definición haciendo uso de las que utilizamos para definir el concepto de terrorismo y así concluir que terrorista es: todo aquel que hace uso de la violencia y aterroriza un objetivo cometiendoactos criminales en un esfuerzo para conseguir metas políticas. Sin embargo, no todos los terroristas tienen las mismas motivaciones ni los mismos puntos de vista, por ejemplo es pertinente mencionar a los terroristas "Amateur". Antiguamente, aquellos que practicaban el terrorismo, no podían conformarse simplemente con tener el deseo y la motivación de actuar, ellos estaban entrenados, capacitadosen conocimientos y manejo de armas.
Hoy en día, por el simple hecho de poseer un libro, una revista o buscando en Internet, se puede obtener información sobre métodos de terrorismo. El terrorismo se ha convertido accesible para casi todo el mundo y en consecuencia la creación y proliferación de terroristas “amateurs” quienes se encuentran envueltos en actos terroristas, contribuyendo alincremento de la letalidad del terrorismo, ya que no tienen una autoridad central lo que les otorga menos restricciones.
También están presentes los terroristas Profesionales expertos en el uso de técnicas de destrucción; son más formidables en sus ataques, mas inteligentes en la manera en que evitan ser detectados o arrestados y mucho más despiadados. Cada nueva generación de terroristas, aprende desus predecesores y se vuelven más astutos, resistentes y más difíciles de capturar o de eliminar.

1.1 Otras motivaciones de terrorismo
El extremismo es un concepto muy importante cuando se habla acerca de terrorismo. El Diccionario Merriam-Webster (se puede consultar en Internet) lo define como “la cualidad o el estado de ser extremista”. (Febrero 28, 2004)

Martín (2003) habla en su librosobre la importancia de entender que el extremismo es una expresión radical de sus valores políticos. Tanto el contenido de lo que uno cree como el estilo en el que uno expresa esas creencias, son elementos básicos para definir extremismo.

El extremismo es considerado como precursor del terrorismo, ya que es usado por terroristas para justificar su comportamiento violento y se caracteriza,...
tracking img