Como aprender a leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto la lectura como la escritura constituyen expresiones del lenguaje. Muchos milenios han debido trascurrí, para que la humanidad perfeccione una de las más admirables manifestaciones delpensamiento: el lenguaje simbólico que se lee y que se escribe.
Cuando el hombre primitivo, en esta etapa, al utilizar un instrumento y al realizar una acción con él, siente la necesidad decomunicarse con quienes lo rodean, nace la onomatopeya ( de onoma nombre, y poyein, hacer; palabra que imita el sonido de las cosas que significa) y , en ese gran momento histórico, el lenguaje hace suaparición para ampliar, ilimitadamente; el horizonte de aquella dignidad inicial del homínida.

GENERALIDADES METODOLOGICAS
En los métodos para la enseñanza de la lecto-escritura se marcandiversos conceptos o distintas formas de interpretar la teoría educativa. A cada una de las etapas, corresponde una determinada técnica que se refleja, como es natural, en la forma de enseñar loselementos de expresión.
Desde los métodos del letrero y silabeo, hasta los llamados globales pasando por fonéticos, se aprecia una evolución que hace evidente el propósito de los educadores de facilitaral niño el aprendizaje, sin forzar sus facultades y con respeto al interés y tendencias naturales del desarrollo psíquico.
Pero para que resulte firme la posición e este aspecto de la técnica,se hace resulte necesaria estudiar, aunque sea de manera esquemática, algunos de los métodos que se han aplicado, o se están aplicando en México, sin 1ue tomemos partido por ninguna de ellos, puescreemos que el maestro es el único capacitado para aplicar el método que conozca y domine mejor, a condición de que, además de que garantice el éxito de su labor, aplique las técnicas másadecuadas a las condiciones del educando y del medio. Se evitaran repeticiones si se enumeran y explican las características que con frecuencia son comunes a los diversos métodos:
1-.De deletreo....
tracking img