¿Como ayudar alos alumnos reprobados?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
como ayudar alos alumnos reprobados

*
1. Introducción………………….pág.3
2. Desarrollo…………………….pág. 3 a 7
3. Conclusión…………………...pág. 8
4. Fuentes de consulta ………..pág. 9

Introducción: ¿Que es la reprobación? Y como ayudarlos tanto los papas, maestros y la escuela y que opinan mi compañera respecto a este tema, ya que tiene mucha importancia ya que nosotros somos el futuro.Desarrollo.
¿Qué es la reprobación?
Es cuando un alumno no logra pasar la materia y si no estudia y reprueba los exámenes no logra pasar el año y tiene que volver empezarlo.
Es por ello que demos ayudarlos para que puedan pasar de año y así en el futuro lograr a ser grandes empresarios, licenciados, doctores, maestros, arquitectos, etc. Pero también depende de ellos si quieren estudiarporque algunos jóvenes son obligados por sus padres y es que se nos hace fácil decir ya no estudiamos para que mejor me voy a los estados unidos y gano mucho dinero o se van con el novio o novia y ya continúan sus estudios ,ya que la vida nos es fácil es mejor tener una carrera por que actualmente ya no mucho hay trabajo más que en fresa y campo es por ello que debemos frenar estaproblemática para tener un futuro mejor.
¿Cómo ayudar deben ayudar los padres a sus hijos reprobados?
Los papas son los que motivan a los hijos a seguir adelante dándoles el apoyo económico.
Pero hay que recordar que no solo depende de los maestros si también de los papás ya que hay algunos padres son muy desobligados y no asisten a reuniones para ver cómo van sus hijos y van demasiadotarde cuando sus hijos reprueban y quieren echarle la culpa a los maestros no viendo que ellos debieron estar al pendiente, la mejor manera que los padres pueden ayudar para que un hijo no repruebe es apoyar a su hijos en todo darles amor y compresión pero también hacerlos responsables de sus actos y no presionarlos si ellos no quieren estudiar pues no obligarlos hablar bien con ellos y hacerloscomprender que salirse de la escuela no es la mejor opción ya que el trabajo es escaso y pagan muy poco ya que no es justo que los padres se esfuercen para darle la mejor educación y ellos vallan nada mas asentarse al salón y no pongan esfuerzo y estén reprobando que hablen con la verdad tanto padres e hijos.

Aquí un pequeña investigación de cómo está el desempleo en jóvenes.
EnMéxico el desempleo tiene rostro joven
En México, el desempleo tiene rostro joven. Según un análisis del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS), la tendencia es nacional e, incluso, en los estados del sur del país la cifra de desocupación en este rango de edad suele aumentar.
El INEGI informó que durante el 2008, la tasa de desocupación se ubicó en promedioen 3.99% de la PEA, su mayor nivel desde 2004, es decir que hay alrededor de 2 millones de desocupados en el país y algunos especialistas consideran que el 57% son jóvenes ente 14 y 29 años.
Sin embargo, dijo, el impacto a nivel nacional de la crisis va a ser desigual en las distintas regiones, pues “en donde está más grave el asunto es en los estados del sur, con más del 65% de desempleo enjóvenes”.
El sector comercio y turismo advirtió que este año se perderán 110,000 empleos donde el turismo tendrá una caída de 25 mil, luego de que ya se registra una baja del 18 por ciento, así lo reconoció Luis Antonio Mahabub, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
En un trabajo elaborado por el CEIDAS, se destaca que los seis estados fronterizos delpaís conglomeran a 244,628 jóvenes de entre 14 y 29 años sin trabajo remunerado alguno, siendo Tamaulipas el estado con el mayor número de ellos, al tener una desocupación de 63,667 personas en dicho rango de edad.
A nivel nacional, son el estado de México y el Distrito Federal registran un mayor número de jóvenes desempleados, pues en dichas entidades habitan 160,998 en el Edomex y 120,937 en...
tracking img