Como ayudar a los niños en situación de riesgo dentro el aula

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
En todo jardín de niños, al existir la diversidad, en el aula recibimos a niños con esa diversidad de problemas, que vienen desde conductas, en habilidades, en las relaciones hasta los que presentansituación de riesgo, en el cual se sabe que implica malos tratos, violencia física, verbal o emocional, etc. Estos deben ser detectados y saber apoyar al niño en lo que se pueda, conociendo einvestigando sobre ello y aplicar estrategias que nos ayuden a minimizar la situación que presenta.
En las practicas del jardín, se llevo a cabo el seguimiento de un niño del cual al observarlo detectamosque estaban en situación de riesgo, ¿cómo supimos que estaba en situación de riesgo? Con los conocimientos que obtuvimos de la materia pudimos discriminar cuando se puede considerar así, no solo implicaque sea una violencia o maltrato sino que con el simple hecho de vivir en una zona peligrosa o que su entorno familiar, cultural o de convivencia no sea el adecuado en donde un niño se debedesarrollar, significa que está en riesgo, lo que impide que tenga un buen desempeño en el aula escolar. Pude detectar qué era lo que le afectaba al niño, por qué no participaba en las clases, o no prestaba laatención debida o si lo hacía era de temas que no tenían nada que ver, al principio pensé en problemas familiares o emocionales con ella, pero al conocer que no siempre implica un mal trato para queeste en riesgo, concluí que su entorno del hogar, la televisión y el descuido de la madre por no dar explicaciones de lo que se ve, fue lo que provocó en el niño un mal rendimiento durante lasprácticas. Considero que al estudiar la materia nos amplió mas las expectativas de lo que se tenía sobre una situación de riesgo, lo conflictos que se presentan, acciones violentas y si pueden considerarseasí o simplemente las estamos confundiendo con algo nato del niño.
Existieron muchas dificultades a pesar de ello algunas se pudieron resolver, entre ellos fue lograr una participación en el niño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ayudar a niños en situacion de riesgo
  • Como Ayudar A Un Niño En Situación De Riesgo
  • cómo ayudar a niños en situaciones de riesgo
  • como ayudar a un niño en sit. de riesgo
  • ¿Cómo generar las participaciones de los niños dentro del aula de clases?
  • Niños en situaciones de riesgo
  • niños en situaciones de riesgo
  • Niño en situacion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS