Niños en situaciones de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños en situaciones en riesgo.
Edy Yunuen Trujillo Herrera.
Número de lista: 32
3º C

El problema del maltrato entre iguales.
Rosario ortega Ruiz y Joaquín A. Mora-Merchan

En la actualidadel problema del maltrato entre los infantes ha tenido mayor auge en las aulas de preescolar y se ha hecho más conciente sobre su existencia en los menores. La agresividad gratuita se da en las aulas yafecta a todos los niños tanto los agredidos como los agresores y depende del maestro del cómo resuelva o intervenga en el problema para detener tal situación.
Las situaciones de abuso entre losniños muchas veces pueden causar deserción es colar y en los peor de los cosas malas relaciones entre pares que afectaron a todo el salón y se creará un ambiente tenso.
Es necesario para poder afrontarel problema informarse e interpretar de manera adecuada la información. El tener a la infancia como un periodo de inocencia ha hecho que no nos damos cuenta de que el maltrato también se da entre niñosy su falta de reconocimiento en la sociedad a los únicos que afecta es al propio niño porque están siendo victimas de maltrato o agresiones.
Por desgracia, no contamos o no accedemos a informarnosde los problemas que podemos encontrar en el aula y de las consecuencias que pueden tener en el desarrollo personal y social de los niños en relación con sus compañeros.
La agresividad gratuita entrelos alumnos se podía definir como comportamientos de prepotencia y en algunos casos es abuso de los más débiles del salón.

Las consecuencias de los agredidos pueden ser: falta de autoestima,aislamiento, inseguridad, inferioridad, tiene problemas para entablar relaciones con sus compañeros y tiene bajo desarrollo social y personal.
Aunque los demás niños no participen en el acto de maltratoestán inmersos en un ambiente de agresividad y son victimas de padecer agresiones verbales. El maltrato puede ocasionar que los educadores no desempeñen adecuadamente su trabajo por el ambiente tan...
tracking img