Como chile esta incierto en la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Chile está incierto en el proceso de la Globalización?



Desde el punto de vista económico, la globalización es unproceso de integración de los mercados a escala mundial. Para esto ha sido esencial la formación de barreras económicas orientadas bajo la lógica de libre comercio con el fin de reproducir el capital.Este proceso ha implicado la notoria interconexión entre los mercados del mundo y de esta forma es que la crisis del sistema económico afecta cada vez en mayor proporción y mayor velocidad a todos lospaíses del mundo.

Después de esta pequeña descripción de lo que es el proceso de globalización visto desde el punto de vista económico. Trataremos de relacionarlo con nuestro país y de que forma omas bien dicho, como es que chile esta incierto en este proceso.

Para comenzar debemos mencionar que hoy en día chile tiene un numero importante de tratados internacionales con, alrededor de,cincuenta países, desde tratados de libre comercio, acuerdos de asociación económica, de complementación económica y de alcance parcial, por lo tanto, cabe destacar que esto nos determina como un de lospaíses con las economías mas abiertas del mundo en términos de relaciones comerciales.

A través del tiempo Chile ha hecho un muy buen trabajo, ya que ha sido capaz de distribuir muy bien eldestino de sus exportaciones, basta con mencionar helecho que durante el año 1990 el cincuenta por ciento de las exportaciones de nuestro país iban con destino a Europa, mientras que en el año 2007 soloalcanzo la cuarta parte de las exportaciones.

Por otro lado las exportaciones a países con los cuales no se tienen acuerdos comerciales aumentaron en un doscientos por ciento, mientras que con lospaíses que Chile si tiene acuerdos comerciales, aumentaron en un trescientos por ciento. Del total de las exportaciones que realiza nuestro país, mas de la mitad (64%) se basan en la minería, lo que...
tracking img