Cómo reclutar tus fibras rápidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando tienes problemas a la hora de ganar músculo, normalmente sucede que o bien tus músculos tienen un porcentaje bajo de fibras rápidas o bien no estás siendo bueno en activar las fibras que yatienes.
Contra lo primero poco se puede hacer, ya que es cuestión de genética. Pero a la hora de activar las fibras que ya tenemos, podemos echar mano de los ejercicios balísticos.
Preparando alsistema nervioso
Si conseguimos “despertar” nuestro sistema nervioso al principio de la sesión de entrenamiento, conseguiremos reclutar más fibras rápidas. Si conseguimos reclutar más fibrasrápidas, el entrenamiento será más efectivo y podremos inducir un mayor crecimiento.
Una de las formas en que podemos conseguir este despertar es moviendo cargas pesadas antes de nuestras series regulares,o sosteniendo de forma estática alguna carga que realmente no somos capaces de levantar. Sin embargo hoy proponemos otra forma de hacerlo de la mano de Nate Green y Christian Thibaudeau: realizarejercicios balísticos.
Ejercicios balísticos
Los ejercicios balísticos consisten en acelerar una carga a lo largo de un recorrido de forma explosiva, sin contenernos. Esto es distinto desimplemente realizar repeticiones a alta velocidad. No basta con poner poco peso en el press de banca y realizar repeticiones rápidas, ya que si lo hacemos así aún estaremos frenando la barra al final delrecorrido para que no salga volando de nuestras manos.
Hemos extraido un par de ejercicios que pueden realizarse de forma más razonable:
Flexiones de brazos pliométricas
Consiste en realizar lastípicas flexiones de brazos en el suelo, pero de forma explosiva y de tal manera que nuestras manos se separen del suelo al final de movimiento. Al caer amortiguamos la caida e inmediatamente noslanzamos de nuevo hacia arriba con todas nuestras fuerzas.

Algunas personas gustan de dar una palmada al separar las manos del suelo. No es necesario y según Thibaudeau puede llamarnos a engaño,...
tracking img