Como crear una empresa sas y ltda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO CREAR UNA EMPRESA SAS, LTDA?

KEYLA ANDREA OSPINA ORTIZ
JHON ANDRES MARTINEZ SAENZ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
BOGOTÁ D.C
2012

¿COMO CREAR UNA EMPRESA SAS, LTDA?

KEYLA ANDREA OSPINA ORTIZ
JHON ANDRES MARTINEZ SAENZ

Profesor:
Wilson Adarme Jaimes

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
BOGOTÁ D.C
2012
CONTENIDOPag

INTRODUCCIÓN

1. ANTECEDENTES 5

2. OBJETIVOS 6

3. ¿QUÉ ES UNA EMPRESA DE SOCIEDAD LIMITADA?7

4. ¿COMO CREAR UNA EMPRESA DE SOCIEDAD LIMITADA? 8

5. ¿QUÉ SON LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS ESPECIALIZADAS Y 28
COMO SE CREAN?

6. CONCLUSIONES 30

7. BIBLIOGRAFIA31

INTRODUCCIÓN

Las empresas existen para obtener algún tipo de beneficio ya sea en utilidades o beneficio social. En este trabajo nos vamos a enfocar específicamente en dos empresas primera las  sociedades anónimas simplificadas (SAS). Con esta figura, se permite realizar construcciones jurídicas acordes con el mundode hoy, ya que quedó atrás el esquema anterior, demasiado rígido y diseñado para la situación económica de hace 40 años, época en la que aquellas construcciones eran totalmente impensables.
Como segunda empresa tenemos La Sociedad Limitada (LTDA) que es la forma jurídica más común elegida por los emprendedores para llevar a la práctica su proyecto de negocio.

Estas dos empresas   han sidodiseñadas para facilitar trámites, reducir costos y tener más flexibilidad en las organizaciones colombianas

ANTECEDENTES

Las empresas SAS surgen cuando se dio gran avanece  en la modernización del derecho societario en el país, al promulgarse la ley 1258 de 2008 mediante la cual se aprobó la creación de las sociedades anónimas simplificadas (SAS). 

En efecto, la ley otorga hoy a losaccionistas una amplia libertad con respecto a la organización y el funcionamiento de su sociedad, para que éstos las definan conforme a su objeto social y a sus necesidades. Sólo deben cumplir con algunas normas de carácter obligatorio.

Las empresas Ltda a través de la historia, los pueblos del mundo han establecido entre sí algún tipo de actividad que les permita conseguir cosas que no tienen en suterritorio un trueque para la subsistencia.
El comercio es la forma más antigua de unión cultural entre las sociedades.
Los pueblos, mas ricos conseguían beneficios por los truques que realizaban; los estados con mayores recursos eran los más visitados.

La desigualdad de recursos, de pasos geográficos, de clases, es la base misma del nacimiento del comercio; y aunque no puede decir cuál fueel primer pueblo comerciante, sí se afirma que el comercio fue lo que permitió a las antiguas sociedades crecer y desarrollarse; el comercio representa necesidades; mismas que son cubiertas con el intercambio de productos antes señalado. El crecimiento de las actividades comerciales obviamente provocó la búsqueda de mejores relaciones inter estatales, el nacimiento de instrumentos y técnicas quefacilitaran la creciente actividad. Por esto se forman los gremios: grupos de personas con oficios iguales o parecidos que juntos luchan por mejorar sus condiciones; luego se forman las sociedades comerciales: un grupo de personas dedicadas a un tipo de comercio. Entre todas ponían el capital y/o los recursos físicos para el emprendimiento de su empresa; entre todos repartían las ganancias y...
tracking img