Como crear una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Reseña Histórica

Esta empresa surge antes de las diversas necesidades del mercado juvenil, de encontrar prendas de excelente calidad, diseños novedosos, diversidad de productos para ambos sexos y a precios accesibles, todo esto es un conjunto; además de encontrarlo en un solo lugar, con instalaciones espaciosas, cómodas y aptas para recibir a sus clientes poder brindarles atención personaly especializada.
Es así como nace y se constituye la Empresa ALBATEX S.A.
Que tiene como principal actividad la venta de Textiles y producto ya elaborado como lo es; ropa y accesorios para jóvenes, la cual, para asegurarse de que los productos fueran del total gusto, exigencias y necesidades del publico y además cumplirán con las principales normas y controles estadísticos de calidad, decidióestablecer su propio diseño y fabricas de producción, asesorada por grandes casas de diseño y fabricas del extranjero y contando con la dirección de expertos en la materia, constituyendo así una nueva e importante fuente de empleo en el país.
De esta manera ALBATEX S.A. inaugura su primera tienda bajo el nombre de ALBATEX S.A., con el compromiso de extenderse a las diferentes regiones del país paraestar cerca de toda la juventud Colombiana.
Así surgió ALBATEX S.A. una Empresa en constante crecimiento y totalmente comprometida con la juventud Colombiana.

2. Misión

Ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades y que al mismo tiempo nos permita competir tanto en el mercado nacional como el internacional.

3. Visión
Ser la mejor empresaen su ramo de toda Colombia, así como extender nuestra cadena de tiendas por el resto del territorio Colombiano, sin temor a los cambios y preocuparnos por el bienestar social aplicando nuestros conocimientos en beneficio de la sociedad.

4. LOGOTIPO
[pic]

5. ESLOGAN

…LAS TELAS QUE TE DAN EL GUSTO DEL BUEN VESTIR!!!

6. ORGANIGRAMA

6.1. FUNCIONES DEL PERSONAL

• Gerentegeneral:
Se encarga de implantar la visión, misión, objetivos y dirección de la empresa.
• Gerente Comercial:
Establece las acciones tomadas en conjunto con el gerente general, se encarga de administrar los autobuses de manera óptima para prestar un servicio de primera calidad y con puntualidad.
• Jefe Comercial:
Pone en práctica la administración de autobuses de manera optima y ladifusión, así como nuevas modalidades de servicio que servicio que se vayan a prestar.
• Supervisor comercial:
Es el encargado de llevar el control de todas las acciones tomadas y realiza acciones correctivas si estas no se cumplen.
• Gerente de taller de mantenimiento:
Establece la dirección del personal por el gerente comercial y con esto realizar los mantenimientos predictivos,preventivos y correctivos para mantener los autobuses en buenas condiciones y traer consigo seguridad y calidad.
• Jefe de taller:
Realiza los planes acordados en conjunto con los demás departamentos que son mantenimiento predictivo, preventivos y correctivo.
• Supervisor de taller:
En este departamento se lleva el control de las acciones correctivas si las acciones, no se estánestableciendo.
• Grupo mecánico:
Son los que se encargaran de mantener el autobús en buenas condiciones de operación, al realizar el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
• Gerente de Recursos Humanos:
Establece el reclutamiento, selección y capacitación del personal.
• Jefe de Recursos Humanos:
Realiza las acciones de reclutamiento, selección y capacitación del personal paraque se tenga un personal con las mejores actitudes en su labor a realizar.
• Supervisor de Recursos Humanos:
En este departamento se realiza el control de las acciones tomadas, se cumplan, si no se realizan acciones correctivas.
• Operadores:
Son los que tienen un trato de manera directa con el cliente, y en quienes recae la responsabilidad de la seguridad de los pasajeros.
•...
tracking img