Como crear una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La física es una ciencia que tiene por objetivo el descubrimiento y estudio de fenómenos de la naturaleza. Para esto se apoya en el uso de instrumentos que facilitan su labor.
Estos son:
- Instrumentos de medición
- Instrumentos ópticos
Ambos cumplen tareas específicas en el proceso que lleva el conocer del porqué de un fenómeno en este caso la presión la cualdetallaremos en el siguiente trabajo dando a conocer todos los antecedentes recopilados y uno de sus referentes mas importantes como lo es Blas Pascal con el cual asociamos al principio de Pascal, esta es una ley enunciada por el físico y matemático francés que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredesindeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
Además la presión es una situación que se da diariamente y en todo momento, incluso dentro de nuestro cuerpo. Cabe mencionar que como son distintos tipos también son variados los instrumentos que se pueden utilizar para cada uno en específico, esto también podremos conocer en estetrabajo.

BLAS PASCAL



Blas Pascal, (en francés Blaise Pascal) (19 de junio de 1623 - 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico y filósofo religioso francés. Sus contribuciones a las ciencias naturales y ciencias aplicadas incluyen la construcción de calculadoras mecánicas, estudios sobre la teoría de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos talescomo la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.
El pensamiento de Pascal puede ubicarse dentro de la concepción esencialista o dualista, dentro del racionalismo antropológico, porque menciona Pascal, al igual que la teoría, que el hombre se compone de cuerpo y alma.Señala también, que el hombre conoce el universo a través del pensamiento, al igual que lo hace con su propia condición.

EL PRINCIPIO DE PASCAL
Además de sus investigaciones sobre las cantidades infinitesimales trata de los equilibrios de los líquidos. Trabajo contenido en su escrito " El traite del equilibre desliqueurs " de 1653.
Una característica de cualquier fluido en reposo es que lafuerza ejercida sobre cualquier partícula del fluido es la misma en todas las direcciones. Si las fuerzas fueran desiguales, la partícula se desplazaría en la dirección de la fuerza resultante. De esto se deduce que la fuerza por unidad de superficie que el fluido ejerce sobre las paredes del recipiente que lo contiene es perpendicular a la pared en cada punto sea cual sea su forma. Si la presión nofuese perpendicular el fluido se movería a lo largo de la pared.
El principio de Pascal afirma que la presión aplicada sobre el fluido contenido en un recipiente se transmite por igual en todas las direcciones y a todas partes del recipiente, siempre que se puedan despreciar las diferencias del peso debidas al peso del fluido.
Este principio tiene aplicaciones muy importantes enhidráulica, y fue formulado por primera vez en una forma más amplia que la de Arquímedes por Pascal en 1647.

APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE PASCAL

La prensa hidráulica es una máquina simple semejante a la palanca de Arquímedes, que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial.La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de...
tracking img