Como cuidar la vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CUIDAR LA VISTA
para cuidar los ojos hay infusiones capaces de relajar y aliviar el dolor de ojos, o cuando los tienes cansados y pesados. prueba la manzanilla, la eufrasia o la ortiga, quepuedes tomarla vía oral o también empapando un algodón en ellas y frotándolo suavemente en los ojos cerrados. sirven para relajar la vista, aliviar la irritación o incluso para aliviar la conjuntivitis.los alimentos ricos en antioxidantes son muy buenos para los ojos y para cuidar la vista. las vitaminas c, e, a o el zinc son elementos importantes para tener una vista sana. también los ácidosgrasos, que están presentes en el pescado azul, es bueno para los ojos.
otro pequeño truco para cuidar tus ojos que te podemos dar es que hagas ejercicios oculares. parace una tontería pero ayuda. porúltimo, ten cuidado con el teléfono móvil, ya que hay estudios que afirman que el móvil produce una serie de ondas que irritan el ojo y pueden llegar a producir una ceguera parcial. así que, precaución.para lograr que nuestra vista se mantenga en optimas condiciones hoy te enseñamos estos ejercicios que los puedes ralizar diariamente.
para comenzar haga una rotación de cuello (hacia ambos lados)para relajar los músculos.
primer ejercicio: con el cuello derecho y flojo, coloque los dedos índices juntos frente a sus ojos y luego aléjelos unos 15 centímetros. después, sepárelos hacia ambos ladosy mírelos alternativamente sin mover la cabeza ni el mentón.
segundo ejercicio: coloque un dedo sobre la punta de su nariz y el otro más alejado, en línea recta y a una distancia que le quede cómodaa la vista. rápidamente pase la mirada del dedo de la punta al otro.
realmente efectios son estos ejercicios te ayudarán activando el nervio óptico, se recomienda aumentar las repeticiones de apoco. en los dos casos es aconsejable comenzar con medio minuto y luego ir incrementando el tiempo de gimnasia.
por último cada vez que quiera descansar la vista, o simplemente hacer un alto entre...
tracking img